BARAHONA: Trataran en conferencia impacto del cambio climático


Barahona.- El Impacto del cambio climático en los ecosistemas de la Región Enriquillo es el tema de la conferencia que organizan organizaciones de la diócesis de Barahona y la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA).
La conferencia será impartida por el destacado ambientalista dominicano, ingeniero Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) y un conocedor de los temas que tienen que ver con el medio ambiente y los recursos naturales.
A la actividad, a realizarse el próximo viernes dos de octubre en el salón “Profesor Luis Díaz”, de UCATEBA, a las diez de la mañana, invita el rector de la esa academia, padre Secilio Espinal, Freddy E. Pérez Espinosa, coordinador de la Pastoral Ecológica y de Medio Ambiente, así como Ángel Peña Féliz, presidente de SOEBA. 
El coloquio es coordinado por la diócesis de Barahona, a través de la Comisión Diocesana de Ecología y Medio Ambiente, fundada  en este año.
A la conferencia han sido invitadas las principales autoridades de la provincia y del municipio, jóvenes y adolescentes, estudiantes, así como al público en sentido general.
Sus organizadores, dijeron que pretenden que la conferencia sirva como una guía para educar sobre la necesidad de proteger el ambiente y los recursos naturales.

 Se recuerda que la Iglesia Católica está comprometida con la defensa del medio ambiente, sobre todo, luego de la encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, que se centra su atención en el planeta Tierra.
La encíclica explica que la tierra es el lugar en el que viven los hombres, por lo que hace un ferviente llamado a defender la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario