Conmemoran Día de Las Mercedes católicos en la capital

Con un sinnúmero de festividades  religiosas, los fieles  dominicanos  celebraron el Día de Las Mercedes, patrona del este pueblo; miles peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen en el Santo Cerro de La Vega; en tanto que otros desarrollaron vigilias, presentaciones artísticas, rezos del Santo Rosario, oraciones, misas solemnes y procesiones, entre disímiles actividades.

En todas las iglesias y capillas fueron efectuados novenarios y tributos por motivo de la fecha religiosa, y aún en la medianoche y madrugada, hasta el amanecer, continuarán el  tributo mariano.


En la Catedral de Santo Domingo tuvo lugar una misa, a las 12:00 del mediodía,  y  en la Casa de la Anunciación previeron solemnidades eucarísticas a las 11:00 a.m. y a las 6:00 p.m. Mientras que la Parroquia San Judas Tadeo se consumaron  a las 9:00, 10:00, 11:00 a.m. y a las 12:00 m. También, a las 6:00 pm está fijada la misa solemne, aunque tendrán lugar  otras a las 7:00 y a las 8:00 p.m.

En la parroquia Buen Pastor estuvieron pautadas ceremonias a las 9:00 am y a las 11: 00 am y a las 7:00 pm.  También hubo una procesión por el sector Evaristo Morales, en esta ciudad, desde las 7 a.m. partiendo de la parroquia.

Otras parroquias, como la Jesús Maestro desarrolló ritos a  la Virgen a las 7:00 am 9:00 am; 11:00 am y a las 6:30 pm será la última del día.

En la iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonial, en esta capital, Fray Kelvis Acevedo pidió con fervor que “quienes tienen en las manos el vino del pueblo dominicano lo multipliquen para todos”, en referencia a la distribución de la riqueza.

“Este un pueblo muy creyente, solidario, con mucho vino, pero a veces tiene bodegas que están en manos ajenas, es un pueblo al que le han secado las tinajas”, expresó el sacerdote.

0 comentarios:

Publicar un comentario