Diputado Castillo Semán: Tribunal Constitucional salvó la soberanía del país

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán.El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró este lunes que el Tribunal Constitucional en su sentencia No.315-15 salvó la soberanía de la República Dominicana.

Castillo Semán explicó que referida sentencia salvó la soberanía declarando no conforme con la Constitución el tratado firmado por el gobierno dominicano con los Estados Unidos que le permitía a esa nación desplegar tropas en territorio dominicano, por considerarlo una flagrante violación.


“El Presidente Danilo Medina debe de explicar al país cuáles fueron las razones que lo llevaron a consentir que los Estados Unidos pudieran tener personal militar en República Dominicana, portar armas, entrar y salir con documentación del Departamento de Defensa de EEUU, y tener inmunidad en sus actuaciones”, expresó. 
Indicó que “no se recuerda en la historia de la República que ningún presidente haya suscrito un acuerdo en ese sentido.

  El Tribunal Constitucional ha salvado la soberanía dominicana y ha hecho respetar nuestra Constitución, por lo que merece ser respaldado por toda la sociedad dominicana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario