Interrogan dos funcionarios de la OISOE sobre muerte de arquitecto

Interrogan dos funcionarios de la OISOE sobre muerte de arquitecto
SANTO DOMINGO.- Los ingenieros Joel Soriano de los Santos y Alejandro Isidro de los Santos fueron interrogados este lunes por la procuradora especializada anticorrupción en relación con el caso de un arquitecto que se suicidó la semana pasada en un baño de de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en esta capital.
La magistrada Laura Guerrero  inició una investigación debido a que el suicida, arquitecto David Rodríguez García, los mencionó en una nota que escribió momentos antes de suicidarse.  Joel es supervisor y Alejandro Isidro director de edificaciones escolares de la OISOE.

Rodríguez García se habría suicidado debido a que tenía  deudas por más de seis millones de pesos las cuales ha contraído en la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, de Peralvillo, Monte Plata, obra que le fue asignada sin que la OISOE le cumpliera con los pagos.
Joel y Alejandro llegaron al despacho de la titular de la Procuraduría Anticorrupción, ubicado en la tercera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, junto a los abogados Carlos Laker, Víctor Cuevas y Juan Pérez.    En todo momento rehusaron declarar a los periodistas.
Recientemente un tío de Rodríguez García denunció que la muerte de pariente es producto de la corrupción que impera en la OISOE. “Todo viene por el soborno, el no quiso sobornar entonces le hicieron la vida imposible”, narró Eduardo Valdez, quien describió a su sobrino como una persona muy responsable y honesta.
La magistrada Guerrero ha dicho que llevará el caso del arquitecto hasta las últimas consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario