Luis Abinader juramenta en Nueva York a 'peledeístas indignados'


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
Asegura ganará en NY con un 55 por ciento.
NUEVA YORK, 24 septiembre, 2015.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que hay un renacer de esperanza en el pueblo dominicano, porque sabe que un cambio se avecina en el país. “Nueva York está con el cambio y vamos a ganar con el 55 por ciento de los votos”, vaticinó el líder político.
Sus declaraciones se produjeron en el acto de juramentación del ingeniero Víctor Abreu, ex pre-candidato a Diputado en Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se pasó a las filas del PRM junto a otros miembros de su organización.

Abinader agregó que su gobierno será un gobierno de cambios en todos los niveles y enumeró:
cambios en la introducción de nuevas oportunidades de trabajo; cambios para frenar la delincuencia y asegurar la seguridad ciudadana; cambios para que haya justicia y se ponga freno a los corruptos; cambios para frenar el alto costo de la vida, el narcotráfico, los apagones; cambios para mejorar los servicios de salud y educación.
Declaró que su gobierno administrará con eficiencia los recursos del Estado, combatirá con dignidad y entereza el flagelo de la corrupción y la delincuencia, para que el pueblo disfrute de paz.
Dijo que está consciente de que muchos dominicanos temen viajar a su patria por la delincuencia, pero que todo eso quedará atrás con los cambios que se avecinan.
Sostuvo que en el gobierno encabezado por él habrá nuevas oportunidades para la juventud, con la creación de empleos, en un gran acuerdo con la sociedad dominicana y el sector privado.
Felicitó al ingeniero Víctor Abreu por dar el paso de unirse al PRM, y que no sólo esta organización sabrá valorarlo, sino que la República Dominicana se lo agradecerá. De inmediato procedió a juramentarlo junto a un centenar de sus simpatizantes.
Abreu, al anunciar su paso al PRM, dijo que después de recorrer la circunscripción número 1 del exterior y ver las necesidades de los compañeros, de las asociaciones culturales, literarias, deportivas, de los comerciantes, universitarios y especialmente los dominicanos indocumentados, le nació el compromiso de luchar para que los impuestos por servicios colectados en los consulados y un por ciento de los impuestos pagados en los boletos aéreos, pasen a beneficiar a la diáspora dominicana.
Manifestó que ese recorrido se quedó plasmado en él la convicción de que “sólo un cambio verdadero, un cambio que lo representa el Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader como presidente en el 2016, se pueden lograr cumplir con esas aspiraciones”.
Dijo que el aporte más patriótico que los dominicanos el exterior pueden ofrecer a su patria, es el voto, “porque mediante el mismo se puede lograr los cambio que el pueblo necesita, el verdadero cambio que es Luis Abinader Presidente 2016”.
Recordó que con dolor en el corazón, abandonó las filas del PLD y que hoy daba un paso trascendental en su carrera política, para formar parte del PRM, “inspirado en los anhelos de cambios que reclama el país y aspirar a una diputación de Ultramar para contribuir con esa causa”.
Margarito Carlos De León, coordinador general de Ultramar, le correspondió presentar al candidato presidencial, Luis Abinader y al hacerlo motivó el acontecimiento político de la noche.
El arquitecto Bernardo Arias, presidente del equipo profesional y empresarial de ultramar, dijo que el principal objetivo de ese equipo es el aglutinamiento de profesionales y empresarios que entienden que hay una gran necesidad de cambio de gobierno en la República Dominicana.
Lidio Sánchez dio la gracias al candidato presidencial Abinader y motivó el paso dado por el Víctor Abreu, de quien aseguró es un trabajador comunitario que vive realizando permanentes aportes a los necesitados, valorando en su justa dimensión la calidad humana del juramentado.
La mesa principal estuvo compuesta candidato presidencial, Luis Abinader; Margarito Carlos de León, Víctor Abreu, Belkis Abreu, Iris Familia, Alejandro Rodríguez (Tonton), Margarita Pichardo, Luis Emilio Ducasse, Emigdio Moronta, Lino Sánchez, Víctor Abreu, Augusto Taveras, Yris Ledesma, Santiago Hazim, Samuel Pereyra, el diputado Wellington Arnaud, director político de campaña entre otros.
Acompañaban al candidato presidencial, Enrique García, coordinador del gabinete jurídico de campaña, Eilyn Beltrán director de la juventud, el diputado Bertico Santana, Orlando Martínez, vicepresidente municipal de la provincia Monseñor Nouel.
También le acompañron Carlos George, encargado de avanzada del equipo de finanzas; Carlos Bonilla; Opinio Díaz, enlace con ultra mar, y Lourdes Herrera, asistente especial.
La actividad fue organizada por Bernardo Arias, asistido por Sandra Ramírez, Ramón Amparo, Lucia Jiménez, Mary Sánchez, Julio del Rosario y Juana Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario