Madre del peregrino PLD Miguel Mateo de Elìas Piña se une a Viacrusis


Por: IVONNE FERRERAS |
Llegarà en horas de la tarde a Altar de la Patria.
SANTO DO0MINGO, 27 septiembre, 2015.- La madre del Peregrino y aspirante a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Miguel Mateo lo alcanzó en Haina la mañana de este domingo para verificar el estado de salud de su hijo tras el viacrucis que realiza desde Elías Piña al Parque Independencia en Santo Domingo por la democratización de esa organización oficialista.
Mateo y sus acompañantes tienen previsto arribar al Altar de la
Patria, en el parque Independencia, en horas de la tarde, y a las 5:00 realizarà una rueda de prensa en donde hará un pronunciamiento en torno a
la situación de las candidaturas del PLD, en especial en lo relativo a la
provincia de Elías Piña.
No obstante, Mateo advirtió que no cederá en su lucha para que se respete la democracia de su partido, y de esa manera dar un ejemplo que contribuya a evitar el deterioro del sistema político.
El también miembro del Comité Central del partido morado dijo que a pesar del agotamiento y el delicado estado de salud, se mantiene firme hasta llegar al Altar de la Patria, donde concluirá este domingo en horas de la tarde su peregrinaje junto a decenas de seguidores que le acompañan desde Elías Piña.
A Mateo se le unió hoy en su caminata el ex guerrillero Claudio Caamaño, quien dijo que coherente con lo que ha sido su trayectoria, siempre está presente allí donde hay una demanda de equidad y de justicia.
Mateo partió de Elías Piña el pasado miércoles, junto a un grupo de personas aglutinadas en el movimiento “Un sacrificio por la Democracia”. Centenares de personas que le han visto pasar por sus municipios, distritos municipales, secciones y parajes han saludado su gesto.

Mateo, un gobernador provincial y cónsul en Haití en la administración del presidente Leonel Fernández, reclama como muchos dirigentes del PLD la celebración de primarias, previstas en los estatutos de esa organización.
Deploró que para obtener la aprobación de la reforma constitucional que le permite repostularse en las próximas elecciones, el presidente Medina impusiera la repetición de todos los actuales legisladores del PLD y el PRD, lo que en su opinión cercena derechos constitucionales.
Nancy Sánchez, esposa del dirigente político, dijo que lo acompaña junto a sus hijos en la jornada de sacrificio siguiendo el mandato bíblico “dejarás a tu padre y madre para unirte a tu esposo”, y “por estar consciente de que su lucha es justa”.
Mateo y sus acompañantes tienen previsto arribar al parque al Altar de la Patria, en el parque Independencia en horas de la tarde, donde hará un pronunciamiento en torno a la situación de las candidaturas del PLD, en especial en lo relativo a la provincia de Elías Piña.

0 comentarios:

Publicar un comentario