PALO ALTO: Militares y policías claman por mejores pensiones


Por Benny Rodríguez

Palo Alto.- Muchos de elllos casi siempre eran enviados por sus superiores a disolver protestas sociales por mejorías salariales, agua potable u otros reclamos. Ahora son ellos (guardias y policías), los protestan para que sus pensiones sean mejoradas. Esta mañana decenas de militares y policías en condición de retiro montaron una vigilia esta mañana en esta comunidad en reclamo a que el gobierno que preside el presidente Danilo Medina aumente las pensiones que devengan en la actualidad.

El primer teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien sirvió de vocero de sus compañeros de arma, dijo que los salarios de los pensionados (guardias y policías), debe ser aumentado a RD$ 25,000.00 mensuales.

El ex militar, dijo que muchos de ellos están enfermos y achacosos, pero que los salarios que devengan no les dan para comprar medicinas, comida, ropas, zapatos ni realizar ningún tipo de recreación, por lo que entienden que ya es hora de que sus reclamos sean atendidos.

“Todos nosotros servimos a la patria, casi siempre arriesgando nuestras vidas, por lo que ahora que no estamos en el servicio activo en las instituciones militares y policiales es justo que nuestros salarios sean sustancialmente mejorados”, dijo Olivero.

Sin embargo, aclararon que no es cobrándole ni pasándole factura a la patria, ya que ella se le sirve sin esperar nada a cambio, pero entienden que ahora que muchos de ellos están viejos y enfermos no tengan una pensión digna para vivir junto a sus respectivas familias lo que les queda de vida constituye una injusticia.

Afirmó que seguirán de manera organizada y civilizada reclamando, como ahora, que en forma pacífica se apostaron en el Cruce de Palo Alto con pancartas para exigirle al gobierno que atienda los reclamos que hacen los pensionados del ERD, P.N., Armada Dominicana, FARD para que sus pensiones sean aumentadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario