Presidente Medina inaugura tres escuelas y una clínica en Constanza -

El presidente Danilo Medina corta la cinta para inaugurar la Escuela Básica Profesor Juan Bosch, en Constanza.
A partir de hoy los vecinos del municipio Constanza, provincia La Vega, tendrán un mejor acceso a la salud y la educación, pues el Gobierno les construyó tres escuelas y un centro clínico de diagnóstico y atención primaria.

En un día histórico para esta laboriosa comunidad, el presidente Danilo Medina inauguró la Escuela Básica Profesor Juan Bosch y los liceos Gastón Fernando Deligne y José Francisco Peña Gómez, centros educativos que suman 52 aulas nuevas para la Jornada Escolar Extendida, así como el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Constanza.


1,575 niños en Jornada Extendida
La Escuela Básica Profesor Juan Bosch está ubicada en el sector El Cercado, tiene 23 aulas y albergará 770 estudiantes; localizado en el barrio La Senadora y con 20 aulas, el liceo Gastón Fernando Deligne tendrá 595 alumnos, mientras el liceo José Francisco Peña Gómez tiene nueve aulas y beneficiará a 210 niños del sector La Palma.

En total suman 1,575 los estudiantes de Constanza que a partir del presente año escolar entran a la Jornada Escolar Extendida donde recibirán desayuno, comida y merienda, además de una educación integral.

Estos centros también integran al sistema educativo aulas de nivel inicial, laboratorios de ciencias y tecnológicos, rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores, cocinas, enfermerías, salones diversos, canchas y plazas cívicas.

Preocupado por la educación

Los tres planteles escolares fueron entregados de forma conjunta en una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Juan Bosch.  Allí  Joanna Valenzuela Ramírez, estudiante de cuarto grado de básica, aseguró que el presidente Danilo Medina se ha preocupado porque los niños de todo el país reciban educación en un ambiente acogedor, basado en el amor y el respeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario