BARAHONA: El ARBA se une a lucha contra el dengue


BARAHONA: Las diferentes estructuras de dirección y de base del Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), se aprestan a integrarse a las brigadas coordinadas por las autoridades del Ministerio de  Salud Pública para la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue de los días viernes y sábado.

La información fue dada a conocer por el doctor Praede Olivero Féliz, candidato  a síndico por dicho movimiento,mediante una nota informativa.

 Olivero Féliz dijo que el mosquito contaminado no discrimina las condiciones sociales, económicas o políticas del receptor. “Cualquiera de nosotros puede ser afectado; como tal nos corresponde colaborar”.

 El dirigente político manifestó que el dengue carece de tratamiento específico y su sintomatología suele confundir al común de la gente, la actitud preventiva debe imponerse vía el cumplimiento de las recomendaciones facultativas de eliminar toda agua acumulada que pudiera incubar el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

“El ARBA estará en las calles junto a las autoridades, contribuyendo a ese gran operativo para conseguir la disminución de los reportes de esa temible enfermedad”, subrayó Olivero Féliz.

“Acudamos al llamado del Ministerio de  Salud Pública e integrémonos en una loable labor para prevenir el mal”, dijo.

Olivero Féliz, manifestó que  nuestro país es tropical por lo que las autoridades de Salud Publica debieron tomar las medidas preventivas con anterioridad y así evitar que esta enfermedad llegue al nivel de epidemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario