BARAHONA: Obras Públicas inicia operativo médico en beneficio de 19 comunidades

BARAHONA.-Como parte de las soluciones que desde hace una semana lleva a cabo el Gobierno del Presidente Danilo Medina en la provincia, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, inició  este jueves un operativo médico y de fumigación, que se extenderá hasta el sábado, y que beneficiará a residentes en 19 comunidades.

Decenas de personas residentes en Santa Cruz de Barahona y Villa Central, donde se ubican las 19 comunidades, son y serán atendidas por un personal médico integrado por cardiólogos, pediatras, ginecólogos, obstetras, dermatólogos, odontólogos e internistas. Este jueves fueron visitados 7 barrios, mientras que este viernes se hará lo mismo en 6 y el sábado en otros 6, para totalizar 19.

En el operativo participan 72 médicos (56 de distintas especialidades y 16 odontólogos).

Los  pacientes atendidos fueron 803 en diferentes especialidades (incluido entrega gratis de medicamentos), y 116 de odontología.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se ha dispuesto la jornada “para que las principales comunidades de la provincia Barahona estén en mejores condiciones de salud”.

Asimismo, la jornada médica abarca también los centros de atención de los sectores Savica, Santa Cruz y Palmarito. El operativo estuvo a cargo del teniente coronel médico dermatólogo Braulio de Jesús Cabrera Marte, encargado del Departamento Médico del MOPC.

“Entre los casos más frecuentes estamos atendiendo casos de parasitosis, enfermedades de la piel”, dijo el oficial médico, al tiempo que destacó el trabajo realizado por los especialistas en el área de Odontología, que ofrecen servicios de profilaxis, extracción y prótesis dentales, que son entregadas el mismo día.

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, ha dicho en reiteradas ocasiones que en esta  institución no solo se realizan construcciones, sino que “también somos servicios”, lo que se demuestra con este operativo médico y de fumigación que se está llevando a cabo en Barahona.

A los pacientes que consultaron se les entregaron de manera gratuita medicamentos anti depresivos, anti diarreicos, productos para la piel, entre otros.
 Los trabajos de fumigación incluyeron limpieza de chatarras y escombros en calles y patios de viviendas de los distintos barrios visitados.

En esas labores participaron 78 personas en tres brigadas (tres salieron en horas de la mañana, cada una integrada por 12 personas) y por la tarde salieron otras tres.

Asimismo, cuatro camiones que reparten agua potable con botiquines y botellitas de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario