BARAHONA: Senador Eddy Mateo pide a la población apoyar jornada nacional de fumigación contra el dengue

BARAHONA.- El senador y aspirante a la misma posición Eddy Mateo Vásquez, llamó a la población a integrarse a  la gran jornada nacional para la eliminación de criaderos de mosquitos, para disminuir la incidencia del dengue la cual  será celebrada los días viernes y sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de los empleados públicos.

Mateo Vásquez, pidió a los habitantes de  Santa Cruz de Barahona, Jaquimeyes, Paraíso, Enriquillo, Vicente Noble, La Cienaga, Polo, Las Salinas Enriquillo, Fundación, El Peñón y de los 11 distritos municipales apoyar en las labores de eliminación de los criaderos del  mosquito vector del dengue Aedes aegypti.

El congresista dijo que la participación de la población es vital para lograr que las medidas de prevención y control contra esta enfermedad sean efectivas ya que las mayorías de los criaderos se encuentran en los hogares.

Mateo Vásquez, pidió a la ciudadanía eliminar de sus hogares los objetos que se puedan convertir en reservorio del mosquito transmisor del dengue, como son latas, floreros, chatarras, cascos de botellas, gomas, y mantener los envases de agua limpia tapados y untarles cloro a su alrededor.

El legislador recordó que por instrucciones del Presidente Danilo Medina los empleados públicos han sido convocados a participar el próximo fin de semana en la gran jornada nacional para la eliminación de criaderos de mosquitos, para disminuir la incidencia del dengue.  

Señaló que esta iniciativa busca integrar a los sectores en una intensa campaña de eliminación de criaderos de mosquitos y educar a la población sobre los síntomas de presentación y los signos de alarma de la enfermedad, así como las formas de prevenirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario