BARAHONA:Casos de dengue bajan en el hospital regional Jaime Mota



Por Benny Rodríguez

Barahona.-
La Directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, aseguró que los casos de personas afectadas de dengue han disminuido en forma considerable en ese centro de salud responsable de atender las urgencias médicas de los habitantes de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

La doctora Martina Féliz Gómez, fue entrevistada previo a su participación en una reunión preparatoria de la jornada nacional contra el dengue, convocada por el gobernador Pedro Peña Rubio, en la sede de la Gobernación para planificar las acciones a desarrollar en el fin de semana para eliminar criaderos del mosquitos transmisor del dengue y educar a la población sobre el particular como lo ha ordenado el presidente de la República.

La funcionaria del principal hospital de la Región Enriquillo, dijo que ayer martes solo ingresaron 7 pacientes sospechosos de dengue, entre ella una mujer embarazada, a los cuales siguen muy de cerca como lo ha recomendado la Ministra de Salud Pública.

Informó que el hospital ha manejado en lo que va de este año 2015 apenas 60 casos de pacientes sospechosos de dengue y solo ha muerto, en las últimas semanas un niño referido desde el hospital San Bartolomé, del municipio de Neyba, provincia Bahoruco. 

“Lo que estamos haciendo es aplicando el protocolo, seguimiento y control del paciente afectado o sospecho de la enfermedad, con el signo grama control o tratamiento enzimático, es decir, que el médico o la médica esté pendiente del paciente las 24 horas”, observó.  

Convocatoria

El gobernador Peña Rubio convocó a todos las instituciones gubernamentales y de los municipios de la provincia de Barahona los fines de planificar las acciones a desarrollar durante este fin de semana, atendiendo al llamado del presidente Danilo Medina para prevenir la terrible enfermedad.

Participaron el Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor Luis Pérez, Martina Féliz Gómez, Directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, el director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña y el Director Regional de SENASA, doctor Gilberto A. Suero Cavallo.

También los alcaldes de Santa Cruz de Barahona, Suberví Nín, representado en Darío Piñeyro, de Fundación Miguel Ángel Segura, de Cabral, Tomás Sánchez, Vicente Noble, Domingo de los Santos, el Director del distrito municipal de La Guázara Williams Gómez, Policía Nacional, ERD, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario