Capitán retirado mata a teniente en una discusión

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Una discusión surgida en un juego de dominó llevó a que un capitán retirado de la Policía Nacional matara de un disparo a un segundo teniente de la Fuerza Aérea, en un hecho que ha dejado en sorpresa al sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
Lugareños señalaron que el hecho se produjo próximo a las 9:00 de la noche del sábado, mientras ambos jugaban y tomaban alcohol frente a un colmado del sector. De momento comenzaron a alzar la voz y entonces discutieron, sacando ambos sus armas de fuego y accionándolas.

El capitán, identificado como Jesús María Turbí Sosa, de 51 años, fue herido de bala por el segundo teniente, y recibía ayer atenciones medicas por un delicado estado de salud en un centro hospitalario de la capital dominicana.
Ayer, en el barrio Moisés, donde se produjo el hecho, aun estaba aparcado el automóvil color verde del segundo teniente, justo en el lugar donde cayó muerto. Ambos involucrados vivían en las proximidades de la Prolongación Venezuela esquina A, donde pasó el incidente.
La Policía Nacional informó que la discusión se originó por una cerveza que reclamaba el primer teniente a un hijo del capitán retirado, identificado como Ronny Abrahan. La institución señala que Abrahan se negaba a pagar una bebida que había apostado con el primer teniente, dando origen a la discusión en la que finalmente intervino su padre quitándole la vida a Francisco Antonio Alvarez Hernández.
Los investigadores de la Policía precisaron en un comunicado que fue en esas circunstancias en que Álvarez Hernández, sin mediar palabras, sacó su arma de reglamento, la pistola marca Carandaí, calibre 9 milimetros, con la cual realizó cuatro disparos e hirió a Turbi Sosa en el abdomen, logrando éste ripostar la agresión e impactándolo de varias heridas en distintas partes del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario