Cultura compra a Melton Pineda lugar donde nació María Montez

DSC_0010 (2)-tileBarahona.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, reveló que el Gobierno le compró al periodista Melton Pineda, por RD$30 millones, el edificio construido en el solar donde nació la actriz barahonera, María Montez y adquirió el viejo edificio donde por mucho tiempo funcionó el Centro Regional del Suroeste (Curso) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Informó que pronto, no sabe cuándo, se instalará el museo María Montez, en el edificio hecho por Pineda, y que lleva varios años cerrado.

“Eso se compró en RD$30 millones, un costo muy por debajo de su valor real, Melton puso de su parte para que nosotros le compremos el edificio”, aseguró Rodríguez.
En exclusiva para Armario Libre (impreso), reveló que será instaurado, además, el museo de la familia, para evidenciar la historia de la ciudad de Barahona.
Otra revelación del ministro de Cultura es la adquisición del viejo edificio del Centro Regional del Suroeste (Curso) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde informó, será instalada la escuela de Bellas Artes.
Dijo que hasta ahora, Barahona solo tiene escuela de música, pero que faltan las demás áreas, las que serán puestas en ejecución en el viejo edificio del Curso-UASD que ha sido recuperado por el Ministerio de Cultura.
Prometió luego recuperar las viviendas donde nacieron la folklorista Casandra Damirón y el pintor Ramón Oviedo.
“Nosotros vemos esto como el vaso medio lleno, no medio vacío, la compra del edificio donde nació María Montez y adquirir el viejo edificio de la UASD, son dos grandes acciones que responden tu pregunta, luego vamos con Oviedo, iremos con Casandra, todos esos son levantamientos, pero recuerda que el Ministerio de Cultura no tiene un gran presupuesto para poder entrarle a todo, lo importante es que tenemos esa edificación, que es nuestra y que pronto le marcharemos al centro viejo de la UASD”, precisó.
Rodríguez destacó que el ministerio de Cultura realiza más de 20 proyectos en la provincia de Barahona, porque el mandato del presidente Medina, cuando asumió el poder hace tres años, fue darle importancia al dominicano.
52098f716ae89f6b089c4dac86693858_L
En Barahona han realizado dos convocatorias de proyectos culturales, y anunció la convocatoria de la tercera.
Explicó que los proyectos culturales encuentran en el ministerio de Cultura el respaldo económico para llevarse a cabo.
Destacó que es el elemento más importante que lleva a cabo el Ministerio de Cultura en la actualidad, respaldar de forma económica, los proyectos culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario