“En menos de 30 días normalizarán precios plátanos”

En la República Dominicana se consumen cuatro millones de plátanos cada día, ya sean verde o maduro; pues este rubro es uno de los productos agrícolas más demandado por los dominicanos.

Así lo afirmó Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, quien aseguró que por esa gran demanda que tienen, cuando hay escasez se generan aumentos en el precio de ese alimento.


“Aquí tenemos una sequía desde hace dos años, que es lo primero que hay que valorar, ya que la falta de agua debilita las raíces de las matas. Situación que provoca que las plantas con los racimos en crecimiento se caigan y se pierden. Esto crea un desbalance entre la oferta y la demanda del plátano”, explicó Segura Foster.

Dijo que cuando eso sucede viene la especulación y se elevan los precios normales de estos víveres y los convierte en irracionales

Para paliar esa carencia, el administrador del Banco Agrícola informó que las autoridades y los productores agrícolas preparan una mayor producción con la cual se elaborarán platos como el mangú y los tostones.

En cuanto al financiamiento a la agropecuaria

El administrador de Banco Agrícola informó que en los tres años de gobierno del Presidente Danilo Medina se han facilitado préstamos por más de 44 mil 500 millones de pesos

Carlos Segura comentó que “uno de los principales logros de este gobierno en materia agropecuaria es la eliminación de la peste porcina, en los cerdos, y gripe aviar, en los pollos.

Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, emitió esas declaraciones durante su participación como invitado en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD, de Radio-Televisión Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario