Gobierno paga en dos días 90 millones de pesos a suplidores almuerzo escolar

Gobierno paga en dos días 90 millones de pesos a suplidores almuerzo escolarSANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que en los últimos dos días ha pagado 93 millones de pesos a suplidores del almuerzo y desayuno escolar.
René Jáquez Gil, director del Inabie, dijo que tienen procesado hasta la fecha 2053 contratos de jornada escolar extendida y que a medida que las empresas van entregando sus reportes, se le procesa el pago.

“De 113 expedientes que se subieron al portal de Contraloría, de suplidores de almuerzo escolar, unos 28 no pudieron ser procesados, porque no habían pagado sus impuestos”, dijo.
Explicó que el retraso que hubo en el pago de algunos suplidores obedece a una situación coyuntural, que debe ser reconocida por la sociedad, ya que se ha logrado romper el record de horas de clases impartidas durante el año escolar.
Manifestó que los suplidores fueron contratados por 170 días y se han impartido 187 días de clases, lo que obligó a la institución hacer una adenda al contrato ya firmado para poder pagarles esos días adicionales que no estaban estipulados.
“Como los requerimientos establecen que tú no puedes pagar lo que no has contratado hubo que hacer una justificación ante la Contraloría para que le autorizara el registro del nuevo acuerdo”, indicó

0 comentarios:

Publicar un comentario