Hospitales siguen abarrotados por pacientes febriles -


En el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, las filas de personas que acudieron con síntomas febriles se extendieron hasta las afueras del centro.
Cuatro de los principales hospitales de la capital estuvieron ayer abarrotados de pacientes, principalmente con síndrome febril. Pese a ello, según el personal médico de turno, la afluencia era menor con relación al viernes y al sábado

.Durante un recorrido que realizó elCaribe por estos centro de salud se pudo confirmar, por fuentes médicas, que los casos de pacientes que acudían a las emergencias ante la creciente preocupación por la incidencia del dengue, había disminuido.


En el hospital matero-infantil Santo Socorro hasta las 2:00 de la tarde habían sido recibidos 20 pacientes, principalmente niños, con proceso febril, de los cuales cinco eran sospechosos de dengue y uno ya estaba confirmado. 

“Eso no es nada, ayer (sábado) atendimos casi el doble con fiebre”, dijo una médico residente de tercer año que estaba de turno en ese centro.

En el hospital Robert Reid Cabral, donde el pasado sábado había 66 niños ingresados con los síntomas del dengue, a las 10:30 de la mañana de ayer solo habían sido atendidos cuatro casos, pero la sala del área de emergencia estaba repleta de madres esperando atención médica para sus hijos e hijas.

0 comentarios:

Publicar un comentario