LO DE NEIBA FUE APOTEOSICO! PLD y aliados se unen a los movimientos de apoyo y realizan un multitudinario acto de proclamación del candidato a senador en Bahoruco, Manuel Paula, con la presencia del presidente Medina; Decisión Juvenil con Danilo simplemente se la lució


bahoruco 10957718_1161486253865899_6766905893481809483_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens/GALERIA FOTOS
NEIBA, provincia Bahoruco.-Dice el dicho popular que “cuando la fiesta va a ser buena se ve con antelación”, y queda confirmado el mismo con lo que observamos desde que hicimos entrada a Tamayo y la zona cañera, en ruta al acto de proclamación del candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados de esta provincia, Manuel Paula.

En el trayecto pudimos observar las cantidades de guaguas y minibuses en los cuales se subían los miembros y simpatizantes del PLD y los partidos aliados en el denominado Frente de Unidad Nacional, que ahora incluye al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El montaje del acto
La dirigencia peledeísta y sus aliados se arriesgaron a organizar el montaje del acto de proclamación en la calle más ancha de la ciudad de Neiba, con un diámetro de largo inmenso, que al llegar nosotros al lugar, en verdad nunca creímos que podían llenarlo a capacidad.

La organización estuvo perfecta, con tarimas para la prensa, varias para los movimientos de apoyo y la VIP de la mesa de honor, en la cual estuvieron los dirigentes peledeístas y aliados, además del presidente Danilo Medina.

El espectáculo previo al acto
Con una hermosa tarima, apoyo multitudinario de cientos de jóvenes, el Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, estuvo desde el inicio animando la actividad, con presentaciones artísticas que incluyeron a conjuntos musicales locales, Kinito Méndez, Julián Oro Duro y Mozart La Para.

Charinee Ovalles, presidenta de Decisión Juvenil con Danilo, estuvo en el acto, dirigiendo todos los detalles para que el apoyo juvenil fuera apoteósico y la parte artística quedara tal lo planeado, gracias al equipo de dirigentes que tiene en ese movimiento de respaldo al presidente Danilo Medina y al PLD.

El despliegue de gente de otros movimientos
Los movimientos de apoyo estuvieron como en las campañas anteriores, con una amalgama de banderas y colorido que dieron brillo al acto de proclamación y mantuvieron animada la actividad, destacándose entre ellos: Decisión Nacional con Danilo, Nuevo Rumbo con Danilo, Creo en Danilo, Ciudadanos con Danilo, entre otros.

Desbordamiento humano
Realmente fue increíble la cantidad de personas que acudió a respaldar a Manuel Paula, al presidente Medina y a los altos dirigentes del PLD y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que estuvieron en la mesa de honor.

Repleto de extremo a extremo, a lo largo y ancho de toda la calle, los enardecidos militantes del Frente de Unidad Nacional se identificaban con gorras, banderas, franelas y otros distintivos, en señal de respaldo a los candidatos y aspirantes presentes en el acto, así como al presidente Danilo Medina.

El apoyo del PRD
Con la fuerza de un gran partido, dejando entrever claramente que la alianza no es un juego, y que el aporte en votos a la misma para que Danilo Medina gane las elecciones del 2016, es una realidad, los dirigentes de la provincia Bahoruco del PRD tuvieron una presencia de primer orden, que se expresó en la gran cantidad de personas identificadas con banderas y gorras blancas en el acto.

El acto de proclamación y los detalles
Tras un discurso de motivación del ex senador Diego Aquino, destacando la unidad del PLD en la provincia Bahoruco, valorando además la obra de gobierno del presidente Medina y el llamado a respaldar a los candidatos de la alianza, el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dejó juramentado como candidato a senador a Manuel Paula.

El actual senador de la provincia Bahorco y candidato a la misma posición por el partido morado y sus aliados, tuvo un discurso en el cual destacó la gestión del presidente Medina, las visitas sorpresas que realiza, las obras ejecutadas y la unidad que a su entender se expresa en la dirigencia de la entidad política a la cual pertenece.

Funcionarios y dirigentes presentes en la mesa de honor
Además del presidente Medina, Reinlado Pared, Diego Aquino y Manuel Paula, en la mesa de honor también estuvieron presentes los altos dirigentes perredeístas Peggy Cabral y Julio Mariñez, en representación del PRD y Miguel Vargas Maldonado.

También los miembros del comité político, Gonzalo Castillo, Temístocles Montás, Simón Lizardo y Rubén Bichara, además del ministro José Ramón Peralta, entre otras personalidades presentes en la mesa de honor, incluidos dirigentes provinciales y municipales del PLD y del PRD. Víctor Manuel Terrero Encarnación y Rudy María Méndez, estuvieron entre los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario