Luis Abinader presenta su programa de propuestas titulado “Gobierno Eficiente”

ABINADER PROGRAMASANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó este miércoles el programa “Gobierno Eficiente”, dirigido a crear un clima de facilidades a la inversión, el desarrollo económico  y la generación de empleos  productivos.

Las propuestas para el cambio incluyen una ley de silencio administrativo que establecería que si en 30 días las dependencias públicas no responden una solicitud de permiso, se considerará como aprobada,  para agilizar la toma de decisiones de la administración pública.
También la actualización de la Ley de Inversiones que data del 1995, con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias confluirán en una misma instancia bajo la coordinación de un gabinete de inversión que sería creado para tales fines.
Entre otras iniciativas institucionales consideradas por Abinader para  hacer un gobierno eficiente figura una ley de estabilidad jurídica que garantice las mismas condiciones durante los primeros diez años de vida de las empresas y la  ley de simplificación burocrática que eliminaría trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades.
Entre las novedades que se propone introducir el economista, de ganar las elecciones, está la plataforma tecnológica “RD–Sociedades” que integraría la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, las Cámaras de Comercio y Producción y la Dirección General de Impuestos Internos, a los fines de permitir la constitución de compañías vía Internet en un plazo de 72 horas.
Abinader cuestionó que el país carezca de una política que facilite al sector privado el desarrollo de nuevas inversiones y sectores productivos y que debido a la “cultura de la corrupción el gobierno prefiera que los procesos sean tortuosos, facilitando el chantaje, la extorsión y el tráfico de influencias que obstaculizan el emprendimiento y las inversiones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario