Medios acogen teorías conspirativas sobre 'tumor cerebral' del Papa


Por: Editor de Internacionales |
CIUDAD DEL VATICANO, 22 octubre, 2015.- Teorías conspirativas dignas de una novela de Dan Brown surgieron el jueves en los medios italianos, llenas de acusaciones de que los enemigos del Papa Francisco buscaban perjudicarlo, después de que un diario reportó que tenía un tumor cerebral.
El Vaticano negó enfáticamente el artículo del miércoles, calificándolo de irresponsable e inexcusable, pero en lugar de desaparecer, la saga se ha transformado en una historia de intriga y misterio.
"Quién quiere al Papa muerto", decía el principal titular del diario Il Giornale. La Repubblica y La Stampa, ambos periódicos respetados, escribieron sobre la "sombra de un complot" en sus primeras planas.
La mayoría de los diarios concluyeron que la noticia era falsa. Pero en lugar de descartarla como un error periodístico, analistas y hombres de la iglesia en la tierra de Maquiavelo, el maestro de la astucia política, buscaron intrigas ocultas.

El denominador común fue que los enemigos del Papa dentro del Vaticano y de la Iglesia Católica quieren debilitar su autoridad, en momentos en que una reunión de obispos de todo el mundo sobre temas de la familia se acerca a su fin el domingo.
La Repubblica citó al obispo argentino Víctor Manuel Fernández temiendo una "estrategia apocalíptica" bien planeada contra Francisco por parte de los conservadores que quieren desestabilizar a la iglesia y bloquear sus intentos de cambiarla.
El conocido columnista político Massimo Franco escribió en el diario Corriere della Sera que la historia probablemente "se incubó en el Vaticano más oscuro y turbio y que buscaba deslegitimar al pontífice".
La Stampa calificó la saga como parte de una "calumnia para bloquear el cambio".
Todo empezó con un reporte del Quotidiano Nazionale que señaló que un médico japonés había visitado el Vaticano en enero para examinar al Papa y concluyó que tenía un tumor benigno que podría ser tratado sin cirugía.

0 comentarios:

Publicar un comentario