RD es el peor país para morir de América Latina, según análisis

RD es el peor país para morir de América Latina, según análisisRepública Dominicana es el peor país de América Latina para morir, según una investigación realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU), en la cual analizó en su" Índice de Calidad de Muerte" cómo es la medicina paliativa en 80 países de diferentes continentes.
El reporte, publicado en la BBC, señala también a Guatemala como un país donde no hay calidad de muerte en la región.

“Los casos de República Dominicana y Guatemala resultan preocupantes -ocupan los puestos 75 y 74 de la lista global- y están en el mismo grupo que Irak, Egipto, Filipinas y Rumania, en la categoría que mide el entorno paliativo”, de acuerdo a la publicación.
El estudio asegura que a medida de que la sociedad va envejeciendo necesita que se cree o que haya políticas gubernamentales que brinden servicios paliativos de calidad.
Además de República Dominicana y Guatemala están entre los peores países para morir de América Latina, Colombia, Perú y Puerto Rico.
En cambio, según el informe, los mejores países para morir de la región son Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina y Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario