SUPERADAS LAS DE AZUA Y BAHORUCO! Proclamación de Eddy Mateo, se constituyó en un mar humano, con la masiva presencia de peledeístas, perredeístas, aliados del Bloque Progresista y el contundente apoyo de los movimientos, en especial “Decisón Juvenil con Danilo”

eddy 12191432_1161962067151651_1248602626114653573_n
Danilo Medina y Miguel Vargas, estuvieron presentes encabezando el acto de proclamación del candidato a senador del PLD y aliados por la provincia de Barahona
Por Mayobanex De Jesús Laurens/GALERIA DE FOTOS
eddy 11219306_1161960693818455_1558311929162396226_n
BARAHONA.-Cuando decidí asistir a los actos de proclamación de los candidatos a senador de Azua y Bahoruco, lo hice motivado en observar la magnitud de esas actividades y luego compararlas con la que se tenía pendiente hacer en esta ciudad el domingo 25 de octubre.

Ciertamente que había quedado impresionado con las multitudinarias proclamaciones de los candidatos a senador de las citadas provincias, cuyas imágenes subí a las redes sociales y en los portales que dirijo, por lo que había referido las historias a parte de los dirigentes provinciales de Barahona.


La señal se envió temprano
La impresión inició desde temprano, con recorridos motorizados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cual luego se sumaron los peledeístas, que también organización un “motoreo” improvisado.

Por doquiera se sentía el ambiente colorido de lo que se anticipaba sería en grande, mientras se trabajaba de forma acelerada en los montajes de las tarimas, dado el cambio de lugar del acto a última hora, idea acertada, que permitió a los asistentes al mismo que pudieran disfrutar de los espectáculos artísticos y de la extraordinaria multitud que se congregó allí.

En pleno sol arrancó la masiva entrada
Llegamos temprano a la tarima de los comunicadores y periodistas, en pleno sol, con poca gente y los preparativos en la otra tarima del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo para presentar los artistas, mientras Wilton Mercedes y otros animadores arengaban a la multitud que estaba acudiendo al lugar.

De repente, ya en unos minutos, como si fueran hormigas en plena faena laboral, un verdadero ejército irrumpía todo lo ancho y largo de la calle Prolongación Duarte, desde el Arco del Triunfo, llenando por completo la vía, incluidas las calles conexas a la misma.

La fuerza del PRD se dejó sentir
Portando banderas gorras y franelas blancas, una inmensa cantidad de miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano se apersonó al lugar, llevados allí por el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), los diputados Fabio Vargas y Aquiles Ledesma, y el síndico de Villa Central, Héctor Tamburini.

Los perredeístas irrumpieron con tanta fuerza que impresionaron a los locales y los que vinieron de Santo Domingo, incluidos los miembros del comité político del PLD asistentes al acto.

Justo es reconocer el gran trabajo organizativo y de los demás dirigentes locales del partido blanco en Barahona, sobre todo del alcalde Tavito Suberví, quien llevó una inmensa cantidad de seguidores, que se dejaron sentir con los aplausos que le tributaron ante la mención de su nombre.

Los movientes de apoyo, grande protagonistas
Nuevamente los movimientos de apoyo al PLD y su candadito presidencial Danilo Medina Sánchez, jugaron un rol estelar llevando allí a sus seguidores, en especial “Decisión Juvenil con Danilo”, dirigido por la dinámica e inquieta Charinee Ovalles, además de un conjunto de dirigentes juveniles, entre los cuales destacamos a Ilianov Méndez, Luís Alberto Peláez Andino, Hendris Rivas, Alfredito Dotel y Jhoan Lafontaine, entre otros.

Decisión Juvenil con Danilo fue el movimiento responsable de las presentaciones artísticas en tarima de Kinito Méndez, Chimbala, Julián Oro Duro y Mozart La Para, que deleitaron al público con las canciones que interpretaron, el pegajoso ritmo y las melodías, que todos cantaban a coro y bailaban.

El evento artístico inició con Julián Oro Duro, con un buen repertorio de merengues, sobre todo uno dedicado a la promoción del candidato presidencial del PLD. Chimbala puso a vibrar a los jóvenes, con su ritmo y lírica, además del baile cadencioso de las chicas del grupo.

Chimbala tuvo una corta presentación, dado el corto tiempo que quedaba para el protocolo del acto de proclamación desde la tarima principal, que esperaban terminara la parte artística para arrancar.

Kinito Méndez, encendió la pista con la “Seguida de Danilo” y otros temas igualmente conocidos por los fans de ese grupo merenguero, provocando una verdadera euforia entre los presentes, incluidos los de la tarima presidencial o VIP.

Mozart La Para cerró el acto, provocando ataques de frenesí de las chicas y chicos, que lloraban, bailaban cantaban y parecían perder el control total con cada canción de este fenómeno juvenil del género urbano.

Los otros movimientos de apoyo
Generando un arcoíris multicolar con sus banderas y vestimentas, otros movimientos de apoyo al PLD y su candidato presidencial se hicieron sentir con mucha fuerza en el acto, sobre todo: Nuevo Rumbo con Danilo, Ciudadanos con Danilo, Creo en Danilo, Decisón Nacional con Danilo, Empreda, entre otros, que llevaron muchos simpatizantes al acto de proclamación.

La mesa de honor
Encabezada por el presidente Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas, en la mesa principal estuvieron varios miembros del comité político, entre ellos: Temístoclés Montás, Rubén Bichara, Yomaira Medina, Carlos Pared y el secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez.

Varios miembros del comité central, legisladores y candidatos estuvieron también presidiendo la mesa de honor, entre ellos: José del Castillo Saviñón, Noris Medina, Rudy María Méndez (Ñiñín), Mariano Montero, Alfredo Dotel, Carlos Manuel Florián, Ismael Batista, Pedro Peña Rubio y Gerineldo Urbáez.

Los aliados tuvieron su presencia con el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, los diputados Fabio Vargas y Aquiles Ledesma, el acalde de Villa Central, Héctor Tamburini, el precandidato Abraham James, así como el presidente provincial del PRD, Pelvis Deñó, entre otros.

También estuvieron presentes los presidentes del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), José González Espinosa, y el del Movimiento de Izquierda Unido (MIU), Miguel Mejía, entre muchos dirigentes más.

La solemne juramentación
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, fue el responsable de la juramentación formal de Eddy Mateo Vásquez como como candidato a senador de esa organización política por la provincia de Barahona.

Los que hablaron
Con el mismo protocolo que se han estado manejando en los demás actos de proclamación, en este solo se permitieron turnos para dirigirse a los presentes a José del Castillo Saviñón, José González Espinosa, Pelvis Deñó y Eddy Mateo.

El discurso de José del Castillo
José del Castillo, pareció un estadista improvisando un discurso sin desperdicios, dando a conocer datos económicos de las visitas sorpresas y de las obras que ejecuta el presidente Medina en el Suroeste.

Se refirió también a las potencialidades de la provincia de Barahona, destacando sus figuras históricas en Casandra Damirón, María Montez y el cacique Enriquillo, valorando además los recursos naturales con están preñadas sus comunidades, incluida la piedra del larimar, de la que dijo que es única en el mundo.

Del Castillo Saviñón, no dejó de tocar la parte política, afirmando que la unidad está sellada en Barahona, recordándole al presidente Medina “que es un hombre infromado y que los números de las encuestas dan al PLD en esta provincia por encima del 80%”.

Garantizó que en los once municipios y los 11 distritos, el partido morado ganará de forma apabullante las candidaturas congresuales y municipales en las elecciones del 2016.

La breve motivación de González Espinosa
Esta vez, un aliado tuvo un turno para dirigirse a los presentes, rompiendo el protocolo que se tenía, el cual fue aprovechado pro José González Espinosa, para decirle al presidente Medina que los aliados del Bloque Progresista nuevamente están decididos a respaldarle, para que logre una gran victoria en las próximas elecciones del 2016.

Pelvis Deñó se lució
Con lucidez y buen manejo de la oratorio, Pelvis Deñó llevó la emoción a los aliados y los militantes de su parcela política, garantizándole al presidente Danilo Medina un gran aporte en votos del partido blanco, destacando además el liderazgo unido que hay en Barahona.

Motivó las cualidades del alcalde Tavito Suberví, refiriéndose además al presidente del PRD, Miguel Vargas, de quien reconoció sus dotes dirigenciales y la sabiduría de llevar al partido del “jacho prendío “ a una alianza victoriosa.

La pieza de Eddy, una joya
Apoyando en sus conocimientos como historiador de profesión que es, sumado a su experiencia acumulada como alcalde, diputado y senador, además de alto dirigente del PLD, el candidato congresual peledeísta, primero se hizo auxiliar de un breve video sobre sus semblanzas, para concluir con un discurso magistral.

Eddy Mateo Vásquez, destacó las riquezas agrícolas, mineras, agropecuarias y culturales de esta provincia, valorando sus potencialidades, a la vez que se refirió a las importantes obras que esta gestión de gobierno ha desarrollado en sus distritos y municipios.

Dijo que la presa de Monte Grande es tarea pendiente del presidente Medina, aunque aclaró los inconvenientes que han impedido su materialización.

Al igual que Del Castillo Saviñón, no dejó espacios al partido opositor, afirmando que el PLD ganará en todos los distritos y municipios de la provincia de forma aplastante.

Las impresiones del acto
Todos los periodistas y comunicadores presentes en la tarima coincidieron en calificar la actividad de monstruosa, majestuosa, increíble y como una de las más grandes que se haya realizado en provincia alguna.

También quedaron impresionados por la organización del acto, el espectáculo artístico, la fuerte presencia del PLD, del PRD, de los aliados, así como de los movimientos de apoyo, que le dieron contundencia a la proclamación del candidato a senador.

En lo que todos los locales coincidieron es en reconocer que fue una extraordinaria actividad, la cual pudo ser posible gracias a la labor de equipo de todos los comités intermedios del el PLD en la provincia, de los aliados, incluido el PRD, y de los  movimientos de apoyo.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/10/superadas-las-de-azua-y-bahoruco.html#sthash.tzkf3yuA.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario