VILLA CENTRAL: Obispo dice la violencia es espantosa y asusta

Por Benny Rodríguez


Villa Central.-
 El obispo de la diócesis de Barahona, afirmó que los últimos hechos de violencia que han sucedido en el país son espantosos y asustan a todos, por lo que llamó a crear conciencia sobre la necesidad de cambiar hacía la paz.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, dijo, sin embargo, que la violencia ocurre por el deterioro que existe en la sociedad que viene dada por diversas causas, como las frustraciones que arrastra el ser humano.

Identificó al narcotráfico como una de las causales ser espiral de violencia, ya que hay situaciones de violencia que no se explican de otro modo, debido a que una persona normal, con valores, con educación no cometería un acto horrendo y cuestionado frente a Dios.

Puso como ejemplo el caso del señor que amarró su pareja a una silla, condenó la casa, rasgó un fosforo y le prendió fuego a la vivienda con ella dentro, muriendo un nieto de la pareja y ella debatiéndose entre la vida y la muerte.

Aunque cree que la falta de oportunidades de las personas, escasos empleos y promoción del desarrollo son otros de los factores generadores de violencia para Romero Cárdenas la sociedad tiene mucho que ver en esta situación.

Entrevistado en exclusiva, previo al acto de investidura de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el obispo de esta diócesis, considera que la solución a este flagelo será una buena educación en valores, crear oportunidades, que haya acceso a una buena formación, sobre todo, contribuir con el respeto a las demás personas.

“El problema es que no valoramos la vida y la vida es un valor absoluto. Da pena que muchos de los actos de violencia se da en la misma familia, en personas que idearon vivir juntos, como el caso este ocurrido en Dajabón que espanta y da miedo a todos y a todas”, observó.

Sostuvo, además, que la solución va más allá de lanzar a la policía y al ejercito a las calles, medida que dijo pueden ayudar en un momento, ya que se deben elaborar políticas públicas, orientadas a la educación y a la formación de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario