VILLA CENTRAL: UCATEBA gradua 246 nuevos profesionales en la Décimo Segunda Graduación Ordinaria.


VILLA CENTRAL, Barahona: La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) celebra su Décimo Segunda Graduación Ordinaria al cierre del programa de festividades del 11avo. Aniversario como universidad.

El reloj del progreso del Sur ha comenzado a movilizar sus manecillas en la dirección correcta y los nuevos profesionales que egresan hoy de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), tienen un papel clave en este proceso de desarrollo y de bienestar de una región que va hacia adelante y que no se detiene.  


La afirmación la hizo el director del periódico LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, quien fue el orador invitado, efectuada ayer en la tarde en su salón de eventos, donde fueron entregados a la Región Enriquillo, al País y al Mundo 246 nuevos profesionales en distintas áreas del saber humano.

El acto de investidura estuvo encabezado por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, presidente de la Fundación Universitaria Católica de Barahona; el Rector, padre Dr. Secilio Espinal Espinal, los Vicerrectores y Directores de Escuelas, respectivamente: Porfirio López Vásquez, Dr. Juan Homaldo Veras y Luciano Valdez, Milagros Shanlatte, Prado Antonio López Corniell, Belkis Cuello, Milagros Carolina Matos, Dilcia Féliz y Freddy Eligio Pérez Espinosa, Director Ejecutivo de FUNDASUR, y Miembros representante de la Junta de Directores.

Como invitados especiales asistieron el subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández; la diputada Noris Medina y Luciano Alcántara, en representación del gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio.

Franjul, dijo a los nuevos profesionales que más que buscar un empleo en el gobierno o el sector privado, a ellos les corresponde usar los conocimientos obtenidos para contribuir con el desarrollo del Suroeste y del país.

“Tienen que usar ustedes toda esa capacidad creativa para el diseño y puesta en marcha de proyectos tecnológicos, que deberán ir de la mano como complemento, pero que constituye la plataforma del despegue como seres individuales y colectivos para el beneficio de la región”, recomendó el director del LISTÍN DIARIO a los nuevos profesionales.

El ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), significó que el Sur ha ido cambiando su rostro en los últimos años, lo que obedece a la unidad de criterios y de propósitos, forjados al calor de sus necesidades y esperanzas.

Resaltó el apoyo que viene dando el gobierno y organizaciones de la sociedad civil como Sur Futuro, entre otras, que empujan el desarrollo de esta región, históricamente olvidada por los distintos gobiernos.

Saludó la iniciativa de importantes proyectos que se han puesto en marcha para beneficio de la zona, como la construcción de la presa de Monte Grande, denominado “el metro del Suroeste” y la carretera Cibao-Sur.

El Obispo de esta Diócesis Andrés Napoleón Romero Cárdenas, previo a la invocación a Dios por el acto en que se graduaron 246 en diversas carreras, animó a los nuevos profesionales a servir a la región y al país con dignidad y honestidad.

Mientras el Rector, Rev. padre Dr. Secilio Espinal Espinal, recordó que desde el año 2007 a la fecha UCATEBA ha investido a mil 703 profesionales, los cuales han sido insertados en el mercado laboral y contribuyen con el bienestar socioeconómico de la Región Enriquillo el País y el Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario