Apresan sargento de la Armada junto a dos menores con tres armas de fuego -

Policia Barahona.
BARAHONA.- La oficina de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad informó este domingo el apresamiento de un suboficial de la Armada de la República Dominicana (ARD),  y dos menores, a los que dice ocupó una pistola, un fusil y un arma de fabricación artesanal (Chacón).

La uniformada identificó al suboficial  como el sargento mayor Ángel de la Cruz  Medina, mientras que por razones de ley omite los nombres  de los dos menores, de 16 y 17 años.


Expresó que los menores fueron apresados  en el sector Las Delicias de aquí por una patrulla policial en momento que los dos sostenían un enfrentamiento a tiros  con  otras dos personas.

"Cuando los integrantes de la patrulla se presentó al lugar, los dos menores también la emprendieron a tiros contra éstos, lo que aprovecharon los otros desconocidos para darse a la fuga", dijo la institución.

Señaló que al menor de 16 años le fue ocupada  el Chacón y un cargador para fusil Checo, con 10 cápsulas para el mismo, en tanto, que al segundo, los agentes le encontraron una pistola, calibre 9 milímetros, número 245NY07528, con un cargador para esta.

Los menores, según la Policía, declararon que ellos enfrentaron a tiros a unos tales Guajiro y Gadafi, prófugos, quienes habían despojado al oficial Cruz Medina de la suma de 25 mil pesos y un celular.

Explicó la uniformada que el sargento mayor de la ARD fue detenido por haber sustraído del depósito de la Comandancia de Puerto de la ARD, en la que presta servicio en esta ciudad,  un fusil, marca Checo, número 16025M, dos cargadores con ocho y10  cápsulas para el mismo, y la pistola que le fue ocupada al menor de 17 años.
Manifiestó que  fusil, los dos cargadores con las cápsulas, fueron recuperados en la casa donde reside el militar en esta ciudad.
Los detenidos,  adjunto a las armas ocupadas, serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario