BARAHONA: Guillermo Moreno quiere una nueva representación


Por Benny Rodríguez

Barahona.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la democracia dominicana debe ser dotada de una nueva representatividad que le garantice la defensa de sus intereses, dejando de lado a los que ostentan el robo y el chantaje.

Moreno, tuvo ese pronunciamiento al decir el discurso de orden durante la presentación de los candidatos al congreso y los municipios de aquí, en el que cuestionó duramente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el que calificó de la “plaga” que debe de ser desalojado del poder.

“Y eso significa barahoneros y bahoneras sacar a los ladrones que están de manera ilegitima usurpando la representación del pueblo para que sea el pueblo mismo que asuma su representación”, dijo.

Fue presentado a senador el doctor Juan López, a diputados el exdirector de la UASD Barahona, ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, la profesora Carmen Reyes, Jhonny Herrera, mientras que para regidores figuran: Daniel Díaz, José Corniell y Elisabeth Reyes.

Moreno, dijo que los que asumen estas precandidaturas son personas honestas, desde el compromiso social y desde una profunda convicción democrática y, sobre todo, “inspirados como estamos todos por un profundo amor por la patria”.    

Moreno, candidato de Alianza País, el Movimiento Patria para Todos, Camina RD, Fuerza de la Revolución y Propuesta Institucional Cristiana, exhortó a sus seguidores a trabajar para desalojar del poder a la “plaga” morada.

Asimismo, volvió a cuestionar a la justicia dominicana, la que calificó de estercolero, cuyos actores no son administradores del sistema judicial, sino más bien, representante de la podredumbre del poder, de la corrupción y del robo.

Afirmó que el sistema judicial no responde a los intereses de la sociedad, sino que esta obedece, a través de sus jueces, al soborno y a las órdenes superiores que emanan de un poder corrupto y sin moral de ningún tipo.

Cree que los partidos tradicionales no tienen solución a ese problema de la justicia ni a otros en particular, debido a que ellos son el problema, debido a que permiten toda clase de cosas como dar sentencias por dinero, favorecer el lavado de activos y poner en libertad a personas imputadas por sicariato.

La presentación de las candidaturas la hizo Benjamín Batista, mientras que hablaron Mari Cantizano, esposa del fallecido Ramón Almánzar y el doctor Juan López, quien ofreció las palabras de bienvenidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario