BARAHONA: Jóvenes heridos habían herido una persona y enfrentado a la Policía a tiros


Por Leo Corniel.-

Barahona.- La policía informó que investiga las circunstancias en que una persona resultó herida por varios jóvenes que realizaban disparos al aire durante el cortejo fúnebre  de hombre que era conducido por sus familiares y amigos al cementerio municipal de esta ciudad, la tarde de este martes.
 
Según el departamento de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, “los desaprensivos realizaban disparos al aire, donde dos de estos resultaron heridos en acción legal, luego de enfrentar a tiros a los agentes del orden”.

La uniformada identificó a los implicados en el hecho, como Yon Manuel Sánchez Beltre, Carlos José Cuevas y Luis Daniel López Ferreras, de 21, 24 y 28 años, respectivamente, todos residentes en Los Barrancones del sector Camboya de esta Ciudad.

Los presuntos delincuentes fueron heridos, “el primero herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en región costal derecho y salida en fosa izquierda; el segundo herida por arma de fuego tipo proyectil con orificio de entrada y salida en muslo izquierdo y en escroto y el tercero,  dos heridas por arma de fuego tipo proyectil en pierna izquierda y herida múltiples por arma de fuego tipo perdigones de goma en el hemitorax izquierdo, según sendos diagnósticos médico”.

Agrega que estas heridas las recibieron, el primero por parte del segundo y el tercero, cuando se encontraban en un velatorio en la calle Séptima del referido sector de una persona que había fallecido en una carrera clandestina de motocicleta.

“Cuestionado verbalmente el nombrado Manolo Sánchez Beltre, de 33 años, manifestó que su hermano recibió la herida, en momento que un grupo de antisociales comenzaron a realizar disparos en homenaje al occiso y las heridas que presentan los dos últimos, la recibieron en momento que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con una patrulla policial, cuando se presentaron al lugar, al percatarse de lo que había sucediendo con el primero de los heridos”, dice la uniformada en su informa.

Afirma que los jóvenes se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Eeco Speed, negra, chasis GCLPCM506EC000498, “con una pistola en la mano y estos al notar que los agentes del orden le daban seguimiento, le realizaron varios disparos, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, realizándole varios disparos, resultando estos con las heridas que presentan”.

“Ocupándole a Carlos, la pistola de marca y numeración no legible, calibre 9 milimetros, con un cargador y dos cápsulas para la misma. Depurados los heridos en los archivos policiales, el último figura con un registro No. 14010486, por rapto de menores. En cuanto al segundo y al tercero, tan pronto sean dados de alta médica, serán puestos a disposición de la justicia, adjunto de lo ocupado, para que les sea conocida medida de coerción, por el presente caso”, finaliza diciendo el parte policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario