China, un país en vías de robotización

China, un país en vías de robotizaciónPekín (EFE) – Ya preparan la comida, limpian casas, dan clases, escriben noticias, realizan operaciones quirúrgicas y se han adueñado de la exploración espacial, también vuelan, pronto conducirán y, mientras tanto, van aprendiendo a practicar deporte.

Los robots son capaces de todo eso y de más, y en China, el principal mercado mundial del sector, se les empiezan a encargar actividades de todo tipo.
Ya no es sólo que de los robots dependan las pesadas tareas industriales de producción en cadena, sino que su presencia cada vez es más importante a la hora de prestar servicios.
Más allá del detalle pintoresco, también había máquinas destinadas a dar servicios sanitarios como la rehabilitación o la ayuda a la movilidad de los discapacitados.
Otras empresas mostraban cunas inteligentes en las que los padres pueden controlar a distancia las condiciones ambientales en las que descansa su bebé.
La cita pequinesa, donde participan más de 120 empresas y 12 organizaciones internacionales de robótica, constata el momento de auge que vive el sector de los robots de China, sobre todo en el campo industrial.
“Hay mucho por hacer”, anticipó Baroncelli.

0 comentarios:

Publicar un comentario