CONEP solicita entrega de información para Pacto Eléctrico -

Foto archivo.El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó este domingo al gobierno  la entrega de la totalidad de las informaciones requeridas para las sesiones de trabajo del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico.


El organismo dijo que hizo la petición a través del presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado.


A través de una nota de prensa, la entidad afirmó que quedan pendientes una serie de insumos que es imprescindible sean conocidos previo a la entrada en la etapa final del pacto, sin las cuales resulta imposible que los sectores social, empresarial y sindical estén en igualdad de condiciones frente a los representantes del sector gubernamental, pues estos sectores no manejan la totalidad de datos sobre los que se sustenta la realidad actual del sector eléctrico.

“Tal y como fue expresado al CES en comunicaciones anteriores, el Consejo Nacional de la Empresa privada (CONEP), es un fiel creyente de que procesos de esta magnitud, deben de ser abiertos y transparentes. En los mismos, los actores intervinientes deben contar con toda la información existente a su disposición, de manera que se convierta en un espacio participativo. 
En el que cualquier acuerdo al que se arribe se sustente sobre 

0 comentarios:

Publicar un comentario