El presidente admite que “hay manzanas podridas”

DSN3011478Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que no está de acuerdo con la intención de algunos sectores “de meter a todo el mundo en un mismo saco” y que en todas las sociedades hay manzanas podridas, pero que como Presidente se resiste a aceptar esa generalización.

“En todos los sectores hay manzanas podridas, eso es verdad, sin embargo eso no debe llevarnos a la generalidad sin salvar a quienes están libres de culpa”  indicó el jefe del Estado al pronunciar un discurso en la celebración del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

En ese lugar el mandatario, dijo que su gobierno está estableciendo todos los mecanismos para aumentar los niveles de transparencia para evitar los actos de corrupción.

El jefe del Estado citó el caso de los pagos en las instituciones públicas, donde el Gobierno está haciendo énfasis y se está auxiliando de la comisiones de veedurías públicas, las cuales han hecho sugerencias muy importantes que han contribuido a que las cosas se hagan de acuerdo a lo que establece la ley.
Dijo que en su gobierno desde el primer día tuvo la visión de trabajar por una sociedad justa, en la que no existan ciudadanos mejores que otros.

“Tenemos la firme voluntad de trabajar con responsabilidad, ética y transparencia. Y tenemos un mandato muy claro desde que el pueblo me eligió Presidente en el 2012: Velar porque hasta el último centavo del presupuesto público se gaste en servir a los dominicanos y dominicanas. Desde entonces, estamos cerrando los espacios a las malas prácticas, tanto en el presente como en el futuro. Estamos arrojando luz sobre todos los aspectos de la administración pública”, observó.

Afirmó que en temas de transparencia, el país ha avanzado en estos tres años lo que no había avanzado en décadas.
Además, afirmó que su gobierno superará la meta de crear 400 mil empleos en cuatro años, debido que a la fecha se han creado 390 mil puestos de trabajo.
Dijo que el pueblo debe ser la verdadera brújula del gobierno para enfrentar los males que afectan a la sociedad como la corrupción. 
Expresó que el Gobierno se ha propuesto la meta de cambiar la percepción de ilegalidad que existe y de cerrar los espacios a la mala práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario