Padre Luis Rosario ve “bochornosa” actuación de James Brewster

Padre Luis Rosario.
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario calificó este domingo como “bochornosa” la forma en que el embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster, se ha manifestado sobre el tema corrupción en el país.

Rosario reconoció que los pronunciamientos sobre la corrupción en el país, externados por el embajador de los Estados Unidos obedecen a la realidad. Sin embargo, mostró su rechazo a la forma en que el diplomático “enrostró” la problemática a los dominicanos.


“Nos ha causado vergüenza y nos da más  vergüenza ver como las autoridades admiten este tipo de situación, porque una cosa es que haya una realidad  difícil con el tema de la corrupción, pero otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos en un papel que no le corresponde, la situación difícil por la cual estamos atravesando”, dijo el religioso visiblemente contrariado.

También consideró como “inadecuada”,  la forma en que el que el embajador Brewster dijo que  a quien no le guste sus criticas que devuelva la visa.

“Esos son chantajes. Eso no se corresponde a un pueblo como este que tiene dignidad y es capaz de levantar la cabeza con cierto orgullo. El himno nacional está pisoteado, porque somos esclavos también a nivel económico y a nivel de cosas tan ridículas como es tener una visa”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario