Periodista Miguel Aponte denuncia le impidieron usar el Metro por llevar propaganda comunista -


El periodista Miguel Aponte.
El periodista Miguel Aponte denunció este miércoles que fue impedido de utilizar el Metro de Santo Domingo, cuando se dirigía a los andenes de la estación Manuel de Jesús Galván , en la avenida Padre Castellanos.


El veterano comunicador, quien es usuario habitual de ese medio de transporte, afirmó que el hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, luego que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) le solicitaron revisar un bolso donde portaba decenas de ejemplares del periódico “Por un Nuevo Periodismo”, cuya línea editorial está enfocada en la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores de la prensa y otros sectores sociales del país.

Cuando iba a entrar al metro me paró la policía, y me preguntaron qué que llevaba en mi bolso, y les respondí: propanganda comunista.  

Eso fue suficiente para que llegara un grupo a chequearme a lo que me negué, seguí adelante y me subí en la escalera mecánica, pero ellos (los agentes) me cayeron atrás. 

Luego cuando intenté recargar la tarjeta de viaje, le dijeron a la vendedora que no me vendiera que yo no me iba a subir, fue cuando les pregunté que si vivíamos en una dictadura, donde hasta la propaganda comunista estaba prohibida, como cuando Balaguer”, narró.

Durante una visita a elCaribe, Aponte, quien ha sido tesorero del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general de la Asociación de Periodistas Profesionales, afirmó que durante el incidente intervino el supervisor de la estación, quien le recalcó que no se subiría al Metro y que cuando intentó sacar una cámara de fotografía le fue manoteada e incautadas temporalmente sus baterías.

El periodista, quien también pertenece al Movimiento de Unidad Comunista (MUC), recordó que ha sido uno de los activistas que ha estado enfrentando al Gobierno  en distintas protestas y que el pasado 7 de octubre fue agredido por la Policía, cuyos agentes le rompieron un megáfono y un reloj mientras se manifestaba en la cadena humana que se realiza todos los miércoles frente al Palacio Nacional exigiendo el cierre de la OISOE y el sometimiento de los corruptos.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario