Bajo custodia en París dos pasajeros de avión desviado a Kenya


Por: Prensa Latina |
PARIS, 21 diciembre, 2015 (PL).- Dos pasajeros del avión de la aerolínea francesa Air France, que ayer aterrizó de emergencia en Kenya por una alerta de bomba que resultó ser falta, fueron puestos bajo custodia hoy en esta capital.
El sospechoso objeto, encontrado en uno de los baños de la aeronave, estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero, declaró a medios de prensa el presidente ejecutivo de la aerolínea, Frédéric Gagey.
Apuntó que aunque tenía la apariencia de una bomba, no era susceptible de provocar una explosión ni de dañar el aparato.
Gagey expresó que al parecer el artefacto fue construido por un pasajero, lo cual calificó de comportamiento estúpido.

También la policía keniana negó el domingo la existencia de una bomba en el referido avión, un Boeing 777 que volaba con 473 personas desde islas Mauricio y aterrizó de emergencia en ese país africano.
Tras llegar este lunes a París, junto al resto de los viajeros de la aeronave, un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía de fronteras del aeropuerto Charles de Gaulle, reportaron medios locales de prensa.
Por su parte, Air France anunció que presentó una denuncia por la falsa amenaza de bomba, al argumentar que tal hecho puso en peligro de la vida de otras personas.
La demanda fue interpuesta en el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, a las afueras de París, contra X, lo cual indica que no hay precisión con relación al presunto culpable.
Situaciones similares ocurrieron en las últimas semanas. Una de las más recientes tuvo lugar el 8 de diciembre en un vuelo San Francisco (Estados Unidos)-París, el cual fue desviado a un aeropuerto de la ciudad canadiense de Montreal por una amenaza de bomba.

0 comentarios:

Publicar un comentario