BARAHONA: Niña de un año y 10 meses es violada por su primo de 14


 Barahona.- Una niña de un año y diez meses de nacida fue violada sexualmente la tarde de este sábado por un primo, en un hecho registrado en un sector de la parte baja de aquí.

La niña identificada con las iniciales de CHT, de un año y diez meses fue violada por su primo de 14 VEMA cuando su madre la dejó a su cuidado y de su madre ciega para ir a la tienda a comprar la ropa de Navidad.

La recién nacida, cuyo nombre se omite por lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, relacionado a la protección de la imagen de los NNA, es  hija de KTM (madre) y de WGB (padre). El adolescente está detenido.

La progenitora de la niña, que atiende a su hija en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, la cual será traslada al Robert Red Cabral para ser intervenida quirúrgicamente, dijo que ella con otra pariente fue al mercado de aquí a comprar ropa para Navidad y que dejó la niña con su primo y su mamá.

“Como ella (niña) estaba durmiendo decidimos no llevárnosla y dejarla al cuidado de mi mamá y mi primo, pero no llegamos bien a dónde íbamos y nos alcanzaron para informarnos que él la había violado”, dijo la madre en el área de pediatría donde se encuentra ingresada la niña a la espera de ser trasladada a Santo Domingo.  

El médico que la atendió diagnosticó que la recién nacida presenta violación sexual con la laceración del himen y riesgo social.

La progenitora de la niña violada, dijo a www.lalupadelsur.com, que su primo es una persona con problemas mentales y psicológicos, ya que este ha sido llevado por su madre que reside en la Capital a profesionales de la conducta.

VEMA, de la violación huyó y se escondió en un lugar cercano a la vivienda, por lo que el padre de la niña y otros familiares lo persiguieron hasta darle alcance.

Uno de los que lo perseguía iba a darle con un trozo de block en la cabeza con fines de matarlo, pero otro familiar evitó que siguieran maltrataran y mataran.

0 comentarios:

Publicar un comentario