Educación Superior elimina clases una vez a la semana para maestros


TAMBIÉN APLICARÁ DOS EXÁMENES A LOS ASPIRANTES A MAESTROS

  • Educación Superior elimina clases una vez a la semana para maestros
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Con la entrada en vigencia de la nueva normativa para la formación de profesores, las universidades deberán eliminar los programas de clases de solo una vez a la semana y los estudiantes tendrán que aprobar dos evaluaciones que aplicará el Ministerio de Educación Superior antes de ingresar a la carrera.
La nueva normativa exige también que los profesores que impartan esta carrera tengan por lo menos una maestría en su área.
Las universidades que requieran de profesores especializados podrán solicitárselo al Gobierno y éste cubrirá los pagos, que puede ser en dólares en los casos de maestros extranjeros.

Los alcances de la nueva normativa, que fue aprobada el pasado viernes por el Consejo Nacional de Educación Superior, fueron dados a conocer ayer por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.
“El Gobierno le puede facilitar profesores traídos del extranjero a las universidades que los requieran, además de que se seguirán ofreciendo becas a los académicos nacionales que quieran especializarse”, dijo.
La ministra dijo que aunque la normativa entra en vigencia desde su aprobación, a partir del segundo semestre del 2016 ninguna universidad puede matricular nuevos estudiantes sin acogerse a esa normativa.
Para el nivel inicial la carrera debe tener un total de 150 créditos; para primario 160 y 180 para la secundaria. Para este último nivel  los profesores deben estar especializados por área.
Los programas de la carrera de Educación tendrán que incluir por lo menos cuatro niveles de inglés y tecnología de la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario