Exjuez Francisco Arias apela decisión que lo envía la cárcel de Najayo


EN UNA INSTANCIA QUE CONSTA DE 28 PÁGINAS, EL EXJUEZ PIDE DECLARAR REVOCAR LA RESOLUCIÓN

  • Exjuez Francisco Arias apela decisión que lo envía la cárcel de Najayo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El exjuez Francisco Arias Valera presentó hoy un recurso de apelación en contra de la decisión que oenvía prisión por tres meses, en la cárcel de Najayo, con el cual busca obtener su libertad.
El recurso fue interpuesto por el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, por ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a través de los abogados,  Carlos Balcácer.
En una instancia, que consta de 28 páginas, el exjuez pide declarar con lugar el presente recurso y revocar la resolución dictada por el juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Ramón Horacio González Pérez, por considerar que la misma tiene adefesio, vicio e incongruencia.

El exmagistrado pide al tribunal que resulte apoderado dictar su propia decisión, disponiendo su puesta en libertad pura y simple.
 Asimismo, en otra instancia depositada en el tribunal, se pide la inhibición de los jueces Julio César Canó Alfau  e Isis Muñiz, por considerar que éstos fueron los responsables de la trama en contra del exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.
Se recuerda que también la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré presentó un recurso de apelación en contra de la decisión que la envía prisión por tres meses, con el cual busca obtener su libertad.
 Hoy vence el plazo para recurrir en apelación, por lo que espera que en las próximas horas se presente el doctor Carlos Balcácer, quien representa a Arias Valera, a impugnar la decisión que lo envía a prisión.
Se recuerda que Reyes Beltré y Arias Valera están acusados de presuntos actos de corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario