Minou señala indiferencia Gobierno ante inseguridad y pobreza Haina


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
Recorrió el sector Piedra Blanca de ese municipio.
HAINA, 20 diciembre, 2015.- La candidata presidencial de Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, recorrió el sector Piedra Blanca de Haina, en una caminata que aglutinó a cientos de simpatizantes de la coalición política que encabeza.
La aspirante a la presidencia dominicana visitó a decenas de familias y conoció de cerca las mayores problemáticas q sufren los habitantes de esa localidad, una de las más empobrecidas y contaminadas en el mundo.
"Miles de jóvenes sobreviven aquí, sin empleo ni oportunidades de vivir mejor, en uno de los municipios más inseguros y caóticos del país y sin un gobierno q haga algo por atenderlos. El Estado vive de espaldas al pueblo de Haina, es una vergüenza que ni siquiera han cumplido con los pagos de los trabajadores que fueron cancelados tras la privatización de empresas del Estado que fueron vendidas a precio de vaca muerta", denunció.

En ese sentido, destacó la inseguridad laboral, social y sanitaria q dia a día enfrentan los habitantes de ese municipio, donde "apenas hay 30 camas en los hospitales para una población de 124 mil habitantes, donde no sólo hay fuentes de empleo sin ninguna seguridad social, en bancas, como moto conchistas o en la buhonería, y donde la delincuencia opera con total impunidad".
Minou, que encabeza la coalición política formada por Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, reiteró su compromiso con atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Haina y "cambiar la triste realidad que viven".

0 comentarios:

Publicar un comentario