Puerto Rico: Policía sospechoso matar compañeros recibió 2 disparos


Por: Editor de Internacionales |
SAN JUAN, P. Rico, 29 diciembre, 2015.- Un agente de policía puertorriqueño arrestado bajo sospecha de matar a tres colegas en el trabajo recibió dos heridas de bala durante el incidente, dijeron las autoridades el martes.
La policía informó que Guarionex Candelario Rivera es sospechoso de matar a tiros a dos oficiales de alto rango y una mujer policía tras una discusión en la comisaría donde trabajaban, el 28 de diciembre de 2015.
Las víctimas fueron identificadas como la teniente Luz Soto Segarra y el comandante Frank Román, ambos de 49 años; y la agente Rosario Hernández. Soto trabajaba desde hace 23 años en el departamento, Román 28 y Hernández desde hace 15.
El doctor Israel Ayala dijo a la prensa que Guarionex Candelario tenía una bala alojada en el tórax y otra en el brazo. El sospechoso de 50 años podría tener que someterse a cirugía, pero con pronóstico de recuperación, añadió.

No se reveló quién hirió a Candelario. Las autoridades dijeron que no darán a conocer detalles mientras continúe la investigación.
La policía dice que Candelario, con 19 años en la fuerza, es sospechoso de matar a tiros a una teniente, un comandante y una agente el lunes cuando los tenía como rehenes en una comisaría en Ponce, la segunda ciudad de Puerto Rico.
La policía dijo en conferencia de prensa que Candelario fue despojado de su arma hace dos años, pero se la devolvieron luego de una evaluación psicológica.
Las víctimas fueron identificadas como la teniente Luz Soto Segarra y el comandante Frank Román, ambos de 49 años; y la agente de Rosario Hernández, de 42 años. Soto tenía 23 años en el departamento; Román, 28; y Hernández, 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario