NI LAS PALOMAS SE SALVAN DE LOS LADRONES

Por.Beny Pichardo
bpichardo827@gmail.com
BARAHONA..Ciudadanos acostumbrados ir a la plazoleta Duarte de Baranona dicen que han podido observar a un sujeto subir a una mata de dicha plazoleta donde existe un palomar y viven allí varias palomas, y llevarse algunas palomas.


Denuncian que existe la posibilidad del robo de huevos de palomas, palomas, o pichones de las mismas para luego comerla, negociarla, criarlas,.

Quique Antún afirma conversaciones con el PLD se suspendieron


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró esta noche que las conversaciones que sostenía esa organización con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en busca de un acuerdo electoral se suspendieron.

Escogido deja en el terreno a Tigres del Licey



Los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, ganando 3-2 en once entradas el partido del Torneo de Béisbol Profesional disputado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

El importado Patrick Kivlehan remolcó a Pedro Ciriaco desde la intermedia al conectar el hit ganador ante los envíos del relevista y derrotado Jonathan Aro. 

ndustria y Comercio certifica no existe concesión explotación para cementera familia de Abinader

Industria y Comercio certifica no existe concesión explotación para cementera familia de Abinader
SANTO DOMINGO.- En los archivos del Ministerio de Industria y Comercio no hay evidencias de que se haya dictado una resolución otorgando concesión para la explotación de rocas calizas a la empresa Cemento Santo Domingo, de la que la familia del candidato presidencial Luis Abinader es accionista mayoritaria, reveló este domingo el Ministerio de Energía y Minas.
Conforme a un comunicado de Energía y Minas, la certificación número 253/15, entregada el viernes 27 de noviembre a esa dependencia y dirigida a la directora legal de esa cartera, María Susana Gautreau De Windt, está suscrita por Israel González Ortiz, consultor jurídico de Industria y Comercio.

Padre Luis Rosario ve “bochornosa” actuación de James Brewster

Padre Luis Rosario.
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario calificó este domingo como “bochornosa” la forma en que el embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster, se ha manifestado sobre el tema corrupción en el país.

Rosario reconoció que los pronunciamientos sobre la corrupción en el país, externados por el embajador de los Estados Unidos obedecen a la realidad. Sin embargo, mostró su rechazo a la forma en que el diplomático “enrostró” la problemática a los dominicanos.

Apresan mujer integraba banda mató motoconchista para robarle en Santiago -

Mujer apresada.
Agentes de la Policía Nacional apresar ayer a una mujer acusada de formar parte de la banda que el pasado 26 ultimó a tiros al motoconchista Eduardo Marte Romero para robarle en Santiago.


Ana Solanyi Peralta Rivas, de 20 años, quien  supuestamente era utilizándola como señuelo quien, es señalada por un testigo como la persona que abordó a Marte Romero.

CONEP solicita entrega de información para Pacto Eléctrico -

Foto archivo.El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó este domingo al gobierno  la entrega de la totalidad de las informaciones requeridas para las sesiones de trabajo del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico.


El organismo dijo que hizo la petición a través del presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado.

Danilo Medina: "resultados de encuestas no me van ni me vienen"

Danilo Medina habla con Roberto Cavada y Geraldino González en París
El presidente Danilo Medina afirmó este domingo en París, Francia,  que  a él los resultados de las encuestas no le van ni le vienen y que su reto es trabajar para ganar las elecciones de mayo próximo.


“Mi reto es trabajar para llegar al primer lugar en las elecciones de mayo, eso es todo,  a mí no me van ni me vienen los resultados de encuestas”, dijo dijo el jefe de Estado al ser cuestionado en un hotel de París donde se hospeda en la víspera de la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), por el periodista Geraldino González, en torno a los supuestos resultados de unas encuestas que arrojan que él ganaría las elecciones por encima de un 30 %. 

Apresan hombre acusado de violar a cuatro niñas en San Cristóbal

Violación sexual.La Policía Nacional informó este domingo que apresó a un hombre señalado junto a otros dos prófugos como los autores de violar sexualmente a cuatro niñas en San Cristóbal.

El detenido fue identificado como Ismael De Jesús Uribe Germán, (Pequito), de 43 años, quien alegadamente participó del hecho junto a unos tale “Víctor” y “Abis”, quienes están  prófugos.

BARAHONA:Patrulla policial despoja jóvenes universitarios de dinero



Barahona.- Una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional habría despojado de dinero en efectivo a dos jóvenes universitarios cuando se trasladaban a la comunidad de Uvilla donde residen.

La denuncia la hizo el padre de los jóvenes, a través de un programa de radio que se difunde los sábados en esta ciudad, quien se identificó solo como Rodolfo.

Dijo que sus hijos, que estudian en la UASD Centro Barahona cuando se dirigían a su casa en la comunidad de Uvilla, del municipio de Tamayo, una patrulla que se desplazaba en una camioneta en la zona de Palo de Leche le ordenó que detengan la marcha del motor.

BARAHONA: Guillermo Moreno quiere una nueva representación


Por Benny Rodríguez

Barahona.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la democracia dominicana debe ser dotada de una nueva representatividad que le garantice la defensa de sus intereses, dejando de lado a los que ostentan el robo y el chantaje.

Moreno, tuvo ese pronunciamiento al decir el discurso de orden durante la presentación de los candidatos al congreso y los municipios de aquí, en el que cuestionó duramente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el que calificó de la “plaga” que debe de ser desalojado del poder.

“Y eso significa barahoneros y bahoneras sacar a los ladrones que están de manera ilegitima usurpando la representación del pueblo para que sea el pueblo mismo que asuma su representación”, dijo.

BARAHONA: PRM suspende convención tras conversar alianza con PRSC


POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), adelantó que la dirección nacional de esa organización acordó suspender la convención que celebraría este domingo 29, tras iniciar diálogo de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
 
El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez opinó que el PRM se encuentra en un proceso de negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del próximo año.

BARAHONA:Encuentran joven tirado en la carretera con un tiro




Barahona.- Un joven fue encontrado esta madrugada por una patrulla de la Policía Nacional tirado en la carretera con un disparo alojado en una de sus piernas y su acompañante con heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue llevado por los uniformados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota. 

El herido de bala es Yeuri De León, de 23 años, mientras que el que recibió las heridas por el accidente de moto y que acompañaba a este, fue identificado como Marcos Pérez Matos, de 24.

Los médicos que le atendieron determinaron que De León, residente en la comunidad de La Hoya, presenta fractura del tercio distal del fémur izquierdo, producto de un impacto de bala y Pérez Matos golpes leves en distintas partes del cuerpo.

BARAHONA: Joven sufre accidente de moto en Tamayo



Barahona.- Un joven recibió golpes y heridas de consideración al sufrir un accidente en la motocicleta que conducía en el sector Alto de Las Flores, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

El lesionado fue identificado como Adrián Pérez, de 23 años, quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, referido desde el Julia Santana, del municipio de Tamayo.

Según los médicos sufrió la fractura del maxilar y trauma torácico, golpes que sufrió tras sufrir un accidente en el motor que conducía, conforme a se informó.

BARAHONA: Hieren de bala propietario de billar en El Arroyo


 Barahona.- El propietario de un centro de billar en la comunidad de El Arroyo, de la zona costera fue herido de bala anoche por una persona que se presentó realizando disparos.

El herido fue identificado como Francisco Alberto Díaz, quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fue ingresado por órdenes de los médicos que lo atendieron.  

La herida por arma de fuego, tipo proyectil, con entrada y salida en la tibia de la pierna izquierda, se la ocasionó Otis Jiménez, cuando se presentó a su centro de billar pasadas las once de la noche de anoche disparando.

Comienzan trabajos de la cumbre mundial sobre cambio climático


Por: Prensa Latina |
PARÍS, 29 noviembre, 2015 (PL).- Los trabajos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) comienzan hoy en el parque de exposiciones de Le Bourget, al norte de esta capital, bajo fuertes medidas de seguridad.
Los delegados fueron citados este domingo, un día antes de la inauguración oficial del evento que será una jornada centrada en las intervenciones de los jefes de Estado o Gobierno de unos 147 países.
En la inauguración de mañana, que se iniciará a las 11:00, hora local, están previstas intervenciones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; del mandatario francés, François Hollande; y del canciller galo, Laurent Fabius, quien es presidente de la COP21.
También habrá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre pasado en esta capital y, posteriormente, comenzarán las declaraciones nacionales de los jefes de Estado o Gobierno.
A partir del martes, los negociadores redoblarán la acción y una semana después los días serán especialmente intensos para los ministros de Medio Ambiente o Energía, que tendrán hasta el 11 de diciembre para intentar alcanzar un acuerdo mundial.

El Banco Popular participa en crédito para compra Occidental Hoteles


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
Banco sindicado internacional Se integró, por petición de Barceló Hoteles, junto a siete grandes bancos españoles
SANTO DOMINGO, 29 noviembre, 2015.- El Banco Popular Dominicano anunció que es la única entidad financiera dominicana que forma parte del consorcio bancario internacional que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y del Occidental Grand Punta Cana Resort, en la zona este del país, por parte del grupo español Barceló Hotels & Resorts.
Este crédito sindicado es manejado por siete grandes bancos españoles, además del Banco Popular Dominicano, que participa con un 7% de los recursos aportados en dólares, reveló este domingo la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones Grupo Popular, S.A.
El Popular se integró en esta operación financiera, desembolsada en agosto, por expresa petición de la cadena hotelera Barceló, que consideró su rol como banco líder en el segmento turístico en el país y la relación de 21 años que mantiene con el banco dominicano.

El COE mantiene alerta verde en 10 provincias del territorio nacional


Por: Editor de Nacionales |
SANTIAGO, 29 noviembre, 2015.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que mantiene el nivel de alerta verde por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en 10 provincias del país.
Las provincias que están en alerta son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.
Mamifestó que el oleaje ha mejorado significativamente en la costa Atlántica, por lo que descontinúan la prohibición de permanecer en puerto.
No obstante aclaró, que los operadores de las frágiles embarcaciones deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de lluvias para las próximas 24 a 48 horas.

Confirman negociaciones PRM con PRSC con miras acuerdo electoral


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
Roberto Fulcar dice gobierno quiso amedrentar Abinader con caso cementera. Dice presidente Danilo Medina luce irritado, prepotente y agresivo.
SANTO DOMINGO, 29 noviembre, 2015.- El coordinador general de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader, reveló que el Partido Revolucionario Moderno mantiene conversaciones con el Partido Reformista Social Cristiano con miras a un acuerdo electoral para el venidero proceso del 15 de mayo del próximo año.
El doctor Roberto Fulcar dijo que en vista de que el PRSC es una organización aliada al Partido de la Liberación Dominicana se habían mostrado respetuoso desea alianza, pero que debido a que los lideres reformistas han expresados que se sienten maltratados con el trato que le ha dispensado el PLD, se han animado a entablar conversaciones.
Fulcar dijo que Abinader está consciente que en las próximas elecciones no la va a ganar solo el PRM, sino que el triunfo lo obtendrá una concertación multicolor, granada y diversa, que no solo lleve a cabo alianzas con organizaciones políticas, sino con los espacios sociales y personalidades representantes de las comunidades y de los sectores representativos de la sociedad.

Educación anuncia aumento salarial para profesores en el 2016 -

Clases. : El año escolar iniciará el 17 de este mes, pero los maestros temen que esto no sea posible.
Los profesores del sistema educativo público del país recibirán un incremento salarial en el 2016, informó este jueves el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el monto será anunciado en los próximos días.


A través de una nota de prensa, el funcionario afirmó “que ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana, cuya mejoría es parte del proceso de transformación de la escuela”.

Ministros: cementera no tiene pe


Ministro de Medio Ambiente dice declaraciones de los Abinader es irresponsable.

El ministro de Medio Ambiente desmintió ayer las declaraciones de la ex titular de la entonces secretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, de que Cementos Santo Domingo había adquirido permiso de explotación, mientras Energía y Minas anunció que la empresa puede continuar sus operaciones


.El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez calificó de “irresponsabilidad mayúscula”, atribuir a una persecución política la suspensión de la licencia de explotación, tal como denunciaron los directivos de la empresa de la familia Abinader Corona.

Con 11 víctimas ayer, mueren 42 este año en carreteras del Est -


El accidente de ayer dejó 11 personas muertas y unas 77 heridas.
Con las 11 de la mañana de ayer, se elevan a 42 personas muertas este año en 1,537 accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de Bávaro, Verón y Punta Cana.Los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de ayer, ocurrido entre dos autobuses en el tramo carretero entre la comunidad La Otra Banda y 


Verón, Punta Cana, se encontraban en la tarde en la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de la ciudad de Higüey. De acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la colisión entre los autobuses ocurrió luego que a uno de ellos le estallara un neumático y el conductor perdiera el control, estrellándose contra el otro que venía de frente

Provoca variadas reacciones lo dicho por el Embajador de EE.UU

Provoca variadas reacciones lo dicho por el Embajador de EE.UU
SANTO DOMINGO.- Ha provocado una seri de reacciones en el Congreso Nacional las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, de que la corrupción es como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley en la República Dominicana.
Algunos legisladores se han solidarizado con dichas declaraciones, pero otros la tildan de “intromisión”.
Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, dice que no niega que en el país se cometan actos de corrupción, pero resalta que “es injusto generalizar y no evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno del PLD y que se han alcanzado en el gobierno de Danilo Medina”.

Barahona: Demandan del presidente calles, agua, UNAP, escuela, complejo deportivo y alumbrado eléctrico.

Barahona.- Bajo el lema “Si no hay calles no hay votos”, residentes en  esta ciudad  realizaron protestas en demanda  de que el gobierno que encabeza en presidente de la Republica Danilo Medina,  les construya  una serie de obras y reivindicaciones a barrios y sectores del municipio Santa Cruz de Barahona.

Danilo Medina encabeza acto graduación cadetes: condecora altos mandos militares

SANTO DOMINGO.A las 9:45 de la mañana llegó el presidente Danilo Medina a la Academia Militar Batalla de las Carreras y minutos después iniciaba el acto de investidura en Ciencias Militares, de 43 nuevos oficiales, entre ellos 6 mujeres.
 
Defender a la Patria

Se trata de la Quincuagésimo Cuarta Promoción de Cadetes José Rufino Reyes y Siancas, donde los graduandos tomaron juramento ante el presidente Danilo Medina, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, defender los intereses de la Patria y la soberanía nacional.

BARAHONA: Altos dirigentes apoyan alianza PLD-PRD, El Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio, Dr Victor Terrero y El Diputado Mariano Montero.

BARAHONA: Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, siguen expresando su apoyo rotundo a la alianza entre esa organización política con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cual han calificado de histórica.

EL GOBERNADOR  ING. PEDRO PEÑA RUBIO:

Expresó que la alianza PLD-PRD, es una alianza estratégica, que busca la unidad y la realización de un gobierno compartido y de unidad nacional entre todas las fuerzas vivas.

SANTO DOMINGO: Conversación grabada por PGR a jueces destapo el tremendo lío en SCJ

SANTO DOMINGO.-La grabación de una conversación telefónica entre el entonces juez Francisco Arias Valera y la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré, por parte de la Procuraduría General de la República, fue el detonante del escándalo que ha dejado en tela de juicio el sistema judicial, aseguró hoy un fuente vinculada a las investigaciones.

SANTO DOMINGO: Foto de joven amantando a su hijo en plena graduación, causa la admiración de miles de personas en las redes sociales.-

SANTO DOMINGO.- La palabra imposible al parecer no cabía en la vida de una joven que ha causado la admiración y el apoyo de cientos de miles de personas en las redes sociales.

La joven quien no sabemos su nombre, la misma es vista en una fotografía, lactando a su pequeño al parecer de pocos días de nacido el día de su graduación.

BARAHONA: Concejal Rubén Alcántara, entrega de resolución municipal al Director Regional de Salud de los terrenos donados por la alcaldía para construcción de una unidad de atención primaria.

BARAHONA.- El Concejal (Regidor) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Licenciado Rubén Alcántara, hizo entrega de la resolución emitida por la sala capitular, que aprueba la donación de unos terrenos a la Dirección Regional de Salud Pública, los cuales están ubicados en el sector El Cacique de esta ciudad.


El funcionario municipal, visitó las oficinas del Director Regional de Salud, Doctor Luis González Feliz, donde hizo la entrega del original de la resolución emitida por la sala capitular de la alcaldía municipal de esta ciudad, y que fue sometida por el regidor.

BARAHONA: Imponen tres meses de prisión preventiva a precandidato a sindico del PRM y una mujer acusado de prostitución y trata de menores.-

BARAHONA: La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva al precandidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de La Ciénaga Amado Cuevas (Mikin) y a su empleadaJohanny Hernández Paredes (Yohanna), por explotación sexual y trata de menores.



La magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, acogió el pedimento hecho por el ministerio público, encabezado por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio y los fiscales Abraham Calvajar, Corintio Torres Y Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quien solicitaron al tribunal que a los imputados se le impusiera el numeral 7 del artículo 226 del código procesal penal consistente en prisión preventiva.

JIMANÍ: Apresa un haitiano, acusado de violar y embarazar una menor de 14 años.


JIMANÍ –INDEPENDENCIA: Agentes de la policía nacional apresaron al nacional haitiano RAMON BERETY de 20 años, acusado de haber violado y embarazo a una menor quien es su hija de crianza, en un hecho que ha consternado a la población de Jimaní.
 
La menor cuyo nombre se omite por razones legales, fue levada al hospital de esa localidad donde le realizaron los exámenes, los cuales dieron positivo en la prueba de embarazo.

Miguel Vargas dice que es necesario darle seguimiento a declaraciones de magistrada suspendida

Miguel Vargas dice que es necesario darle seguimiento a declaraciones de magistrada suspendida
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se desvinculó este miércoles de la solicitud que habría reicbido la jueza Awilda Reyes de poner en libertad al regidor perredeísta  de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís,  acusado de sicariato, por lo que pidió a las autoridades profundizar en las investigaciones.
A su salida del reconocimiento que hizo la Cámara de Diputados al doctor José Joaquín Puello Herrera, explicó que es necesario que se le dé seguimiento a la denuncia que ha hecho la magistrada suspendida.

Mujeres se concentran en Santiago para protestar contra la violencia y la discriminación

Leoncio Peralta
Santiago
Mujeres se concentran en Santiago para protestar contra la violencia y la discriminaciónDecenas de mujeres de todas las edades acompañadas de muchos hombres se concentraron en la mañana de hoy en el Parque Duarte de esta ciudad frente a la sede de la gobernación, para rechazar la violencia y discriminación.
Con motivo del 55 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal,  y del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue convocada una jornada cívica en dicho para demandar políticas que controlen los feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.

Interior y Policía incauta más de 3,287 unidades de fuegos artificiales

Resultado de imagen para fuegos artificiales
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó demás de 3,287 unidades de fuegos artificiales que fueron elaborados de manera ilegal, en una residencia de la urbanización Casilda, en Gurabo, en Santiago.
De acuerdo con un comunicado, en la acción participaron, además de las brigadas del Control de Fuegos Artificiales (COFA(,  miembros de la Subdirección de Inteligencia Delictiva de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, acompañados por los fiscales adjuntos Andrés Mena y Yorky Almonte.