La mayor organización LGBT en Estados Unidos anuncia su apoyo a Clinton


SUS MIEMBROS CONSIDERAN QUE LA AGENDA DE LA CANDIDATA ES “ROBUSTA PARA EL AVANCE DE LA IGUALDAD, UN HISTORIAL SÓLIDO Y LA CAPACIDAD DE GANAR"

  • La mayor organización LGBT en Estados Unidos anuncia su apoyo a Clinton
EFE
Washington
La organización The Human Rights Campaign (HRC), la mayor de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), anunció hoy su apoyo a la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
El Consejo de Administración de la HRC, del que forman parte 32 líderes de la comunidad de todo Estados Unidos, aprobó una moción para apoyar a la campaña de Clinton en una votación secreta.
El motivo por el que la organización ha tomado esta decisión es que considera que la favorita para alzarse con la candidatura presidencial demócrata tiene una "agenda robusta para el avance de la igualdad, un historial sólido y la capacidad de ganar" en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
A poco más de diez días del inicio de las elecciones primarias para decidir el candidato de ambos partidos, que arrancan con los caucus de Iowa, el 1 de febrero, Clinton lidera las encuestas internas del Partido Demócrata con una ventaja de 25 puntos sobre su principal rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

Además, numerosas encuestas que estudian el hipotético caso de que Clinton se enfrente a candidatos republicanos concretos, como Donald Trump, también la dan por vencedora.
La HRC se muestra satisfecha con "el liderazgo" del presidente Barack Obama, que se ha materializado en "sustanciales progresos en la igualdad de la comunidad LGBT", reza el comunicado emitido hoy.
En cambio, considera una "amenaza" las opiniones de los candidatos republicanos a la Presidencia para "bloquear el progreso, revocar, derogar y anular todo lo que se ha ganado en los dos mandatos del presidente Obama", continúa el comunicado.
"Mientras ellos (los republicanos) luchan por llevarnos al pasado, Hillary Clinton está luchando para avanzar en la igualdad de (la comunidad) LGBT", añade HRC.
Se espera que la exsecretaria de Estado acepte oficialmente el apoyo de HRC el próximo domingo, en un acto electoral en Des Moines (Iowa) junto al presidente de la HRC, Chad Griffin, según la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario