Abinader afirma Medina no dijo la verdad sobre los males del país


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA
Luis Abinader dice que asombra que Danilo Medina hable de transparencia, y no aclare sobre su asesor preso.
MOCA, 27 febrero, 2016.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano, y en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su gobierno en el pasado año, pronunció un discurso fantasioso.
Señaló que en su pieza oratoria frente al Congreso Nacional, el presidente Medina mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones, y no ha cumplido.

Durante una parada del recorrido que hace por parte del Cibao Central y el nordeste, Abinader dijo que la mejor demostración de que en vez de rendir cuentas lo que hizo Medina fue hablar como un candidato en campaña, al hablar de “una revolución de expectativas”.
El candidato presidencial dijo estar muy entusiasmado con el masivo y
caluroso recibimiento que le ha dado la población de la zona desde el
inicio de su recorrido por Licey al Medio, Moca, Salcedo, para concluir en San Francisco de Macorís.
Abinader dijo que el Presidente afirmó estar ganando la batalla a la
delincuencia, cuando en realidad su gobierno la ha perdido, resultando que en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley y vemos hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siendo asaltados en sus propias casas.
"El Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró", subrayó Abinader.
"Y miente, al decir que aumentó la clase media, cuanto el 70% de los que
cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de
la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos", puntualizó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Dominicanos por e Cambio, Convergencia por un Mejor País, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales.
Insistió Abinader en que Medina mintió al decir que en su gobierno los
dominicanos han recuperado la confianza en el país, sin embargo
estadísticas independientes establecen que alrededor del 50% de los jóvenes desean irse de su país.
Indicó que el jefe del Estado falseó la realidad al decir que su gobierno ha aumentado la calidad de la educación sin poder citar un solo indicador de que haya mejorado y por el contrario, entidades como el Foro Económico Mundial y la Unesco han establecido que el país se encuentra en la cola de América Latina y el mundo, en cuanto a desempeño de calidad de la educación".
Abinader calificó de osadía que el Presidente afirmara que la
transparencia es señal de identidad de su gobierno, aunque no se refirió a los grandes escándalos de corrupción en su administración como los de
OISOE, las denuncias de sobrevaluación de las plantas a carbón de Punta
Catalina, la sobrevaluación de la remodelación del hospital Darío Contreras y otros muchos casos no investigados y traducidos los responsables a la acción de una justicia efectiva, que el país no tiene.
Dijo que resulta extraño que Medina hable de transparencia, sobre todo
ante el expediente en que se ha involucrado y apresado por corrupción a su asesor de campaña Joao Santana, en una investigación por corrupción de hace cerca de un año, frente a lo que el mandatario ha guardado silencio sin dar a conocer el contrato de servicios, cuánto y cómo se le paga.
Para el candidato presidencial opositor Medina defraudó al pueblo al no
referirse al serio descalabro del sistema de salud pública.
Abinader sintetizó que los fracasos de Medina se resumen en que basó su
gobierno en los pactos fiscal, eléctrico y educativo, resultando cada uno
de ellos en soberanos fracasos, ya que el fiscal fue una imposición
unilateral que no ha dado sostenibilidad a las finanzas públicas, no ha
contribuido a reducir la pobreza ni a fomentar y estimular la
competitividad económica.
En cuando al pacto educativo, pese a contar con la ley de financiamiento
del 4% del PIB no ha mejorado la calidad del sistema, y del pacto eléctrico expuso que no ha logrado avanzar porque el gobierno se niega a ofrecer informaciones fundamentales a las representaciones sociales y del sector privado.

0 comentarios:

Publicar un comentario