Abinader informa llegada de Giuliani; sería asesor seguridad ciudadana


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
Alcalde que redujo delincuencia en Nueva York, Estados Unidos.
SANTO DOMINGO, 25 febrero, 2016.- El candidato presidencial Luis Abinader informó este jueves la llegada al país del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien será su asesor en materia de seguridad ciudadana en lo que resta de campaña electoral, y en el gobierno que dice presidirá a partir del 16 de agosto, ganadas las elecciones del 15 de mayo.
Abinader comunicó que Giuliani arriba al país el próximo domingo, y el lunes a media mañana ambos ofrecerán una conferencia de prensa para informar los alcances del acuerdo de trabajo que suscriben para articular una estrategia efectiva en el control de la criminalidad y que ponga fin al desbordamiento de la delincuencia y la violencia que afectan al pueblo dominicano.
En la rueda de prensa Abinader estuvo acompañado por Roberto Fulcar, director general de campaña; Eligio Jáquez, director de gabinete; Miguel Ceara, director de la Unidad de Políticas Públicas, Rolfy Rojas, director de campaña en el Distrito Nacional; y el director de Finanzas, Samuel Pereyra.
“Como es de conocimiento público, el alcalde Giuliani ha sido un exitoso funcionario en el combate y el control de la delincuencia, el cual bajo su administración logro reducir el crimen y los asesinatos sobre un 70%, logrando que el FBI declarara a la ciudad de Nueva York la más segura de Estados Unidos, y lo traemos para poner sus experiencias al servicio del pueblo dominicano”, precisó Abinader.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, la Convergencia por un Mejor País, Dominicanos por el Cambio, el Partido Reformista y otras organizaciones políticas y sociales afirmó que ante el fracaso total del gobierno del presidente Danilo Medina para hacer frente al flagelo de la delincuencia, se requiere una nueva estrategia y liderazgo que devuelvan la tranquilidad a los hogares dominicanos.
Abinader llamó la atención sobre el hecho de que en el día ayer medios informativos dieron a conocer que en 2015 las muertes derivadas de actos delincuenciales se incrementaron en un 10%, de acuerdo con estadísticas oficiales registradas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana que cada año mide la evolución de las muertes violentas y otras situaciones relacionadas.
El economista y dirigente político declaró que los niveles a que ha llegado la delincuencia son inaceptables, y que sólo han podido mantenerse y crecer debido a que su solución no ha sido una prioridad para el presidente Danilo Medina.
Antes de ser un exitoso alcalde de la ciudad de Nueva York, Giuliani desarrolló una exitosa carrera trabajando en las fiscalías de esa ciudad y en Washington.
Su liderazgo para con la ciudad durante los atentados del 11 de septiembre del 2001, lo convirtieron en un héroe de Estados Unidos y lo elevaron a un nivel de popularidad mundial, nunca antes visto. Fue nombrado por la Revista “TIME” en el año 2001 como el Personaje del año, según se consigna en su curriculum profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario