ADP reclama de las autoridades mayor atención al sector Educación


Por: PEDRO A. SEGURA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 29 febrero, 2016.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó este lunes que las autoridades continúan indiferentes ante los reclamos de la comunidad educativa para que procedan a mejorar las condiciones laborales del sector.
La entidad que agrupa el magisterio en el país, continua reclamando la construcción, ampliación y reparación de los centros educativos que lo ameritan, la mejoría y ampliación del alimento escolar, que se cocine en las escuelas de tanda extendida, que se ejecute y aplique la evaluación del desempeño docente.

También la ADP reclama que se nombre a todos los ganadore del concurso y se les de posesión a los directores que aprobaron el mismo desde hace 9 meses, que se envíe a las escuelas a los cobran sin trabajar.
Asimismo, la ADP, reclama a las autoridades que se complete a todos los docentes que tienen una tanda, que se proceda a realizar traslados justos, por tiempo y mérito, que se respete y se dé cumplimiento a los acuerdos arribados y que se envíe profesores a los cursos que las autoridades educativas dejaron sin maestros.
El gremio de los maestros justifica que ante la actitud indiferente de las autoridades, solo tienen el camino de la lucha, por lo que solicitan el apoyo y la comprensión de siempre a la población.
La entidad precisa que lunes y martes habrá docencia normal en los centros educativos, mientras que el miércoles habrá paro de brazos caídos en los centros docentes de San Juan, el jueves vigilia y concentración del magisterio en el Parque Sánchez y el viernes asamblea para determinar nuevas acciones si no hay solución a los reclamos planteados.
La ADP se compromete con la culminación del presente año escolar, aunque reitera su decisión de lucha para que se le respete y no se le pisotee

0 comentarios:

Publicar un comentario