BARAHONA: Carnaval 2016 será celebrado del 17 al 20 de marzo



BARAHONA.- El tradicional Carnaval Barahona 2016, será realizado del 17 al 20 de marzo del presente año en el malecón turístico de esta ciudad, según dio a conocer el presidente del Comité de Carnaval, José Santana Olivero.

Santana Olivero, dijo que participarán más de 75 comparsas de la región Enriquillo y las más destacadas en los carnavales más importantes del país, buscando darle el colorido que ese evento cultural folclórico se merece.

El Carnaval contará con la 1ra Feria Artesanal y Cultural “Expo Barahona”, y un Parque Inflable disponible para el disfrute de toda la familia, así como el tradicional concurso “Reina Carnaval Barahona 2016”.

El conjunto de atractivos del carnaval incluye además la coronación del Rey Cuatriboliao del Carnaval, con presentaciones artísticas del folclor dominicano, galas y orquestas de renombres a nivel nacional, durante todas las noches que dure el mismo.

José A. Santana, informó que el pasado sábado 20 de febrero, se realizó un Casting, donde se seleccionaron las candidatas que participarán como “Reina Carnaval Barahona 2016”, del cual será seleccionada la próxima reina.

Por su participación en los carnavales Internacionales, tendremos como parte de los atractivos una comparsa de diablos cojuelos, otras expresiones culturales y artísticas de nuestra región y del país dirigida por el foclorista Dagoberto Tejada.

El presidente del comité de carnaval, dio a conocer el nombre del rey Momo o rey del Carnaval, recayendo la designación en el señor Juan Piñeyro, mejor conocido como “Quiquito” a decisión unánime del comité organizador, por entender que este es un personaje carnavalesco, representante de nuestra cultura, ha viajado a diferentes países tales como Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Colombia en representación de nuestro país.

También informó que fue escogido a unanimidad El Padrino del Carnaval, que lo será el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, porque siempre ha estado de la mano con las actividades que van a favor del desarrollo cultural de Barahona y la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario