BARAHONA: Envasadoras de gas no cumplen requisitos

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Ninguna de las estaciones de expendio de GLP del municipio Santa Cruz de Barahona cumple con los requisitos, razón por la cual la Sociedad Ecológica de Barahona entiende que deben ser reubicadas en lugares donde no constituyan un problema para la seguridad de los ciudadanos.

Cree que estas deben ser reubicadas, debido a que las embazadoras quedan dentro de los barrios, centros de estudios y universidades, por lo que constituye un problema de seguridad.

Las embazadoras de Gas Valoy, ubicada próximo al cementerio municipal “Américo Melo”, está casi al frente del barrio Palmarito, dos estaciones de radio, así como barrios y urbanuizaciones que se edificaran en el futuro.

Otra es Propagas, ubicada próximo a las instalaciones de la ciudad universitaria de la UASD Centro Barahona, literalmente dentro de Villa Central, los sectores de Punta Palma, 30 de mayo y Naco.

Mientras que una tercera está, que está dentro del corazón del barrio Enriquillo, se encuentra a pocos metros del campus dos de la UASD Centro Barahona.  

Soeba, que defiende el medio ambiente y los recursos naturales de la provincia de Barahona, dijo que ya estas estaciones violentan las leyes 317-72 y 64-00, por lo que las autoridades deben preocuparse por hacer un levantamiento para su reubicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario