Defensa Civil: la población no puede convivir junto a plantas de gas propano -

Es la primera de varias reuniones que realizará este organismo de Protección Civil.
El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, se reunió este martes con representantes de los sectores involucrados en la emisión de permisos para las operaciones  de estaciones de GLP y otros combustibles, las cuales entiende no pueden estar en zonas residenciales.


De Luna Pichirilo realizó este encuentro con la finalidad de buscar una solución al peligro que representan las estaciones de combustible que están instaladas en zonas habitadas.

“La población no puede convivir junto a plantas de expendio de GLP, ya que los niveles de riesgo y vulnerabilidad son altos en los barrios donde operan” afirmó el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Esta es la primera de varias reuniones que realizará este organismo de protección civil con la finalidad de tomar medidas ante el riesgo que representan para las comunidades que están próximas a plantas distribuidoras de GLP y otras estaciones de dispendio de combustibles. 
De Luna Pichirilo añadió que se debe llegar a un consenso para decidir qué hacer con las estaciones de GLP que existen contiguas a poblaciones.
Los convocados a la reunión fueron los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Liga Municipal Dominicana, Catastro Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ayuntamiento del Distrito Nacional y Federación Dominicana de Municipio. 
Hace una semana una estación de gas propano sufrió una explosión que dejó como saldo al menos 40 personas con daños, 12 de ellos con quemaduras , una de las cuales murió. También colapsó un edificio de tres niveles y dañó más de 20 vehículos. El hechoo currió en el sector La Esperanza, en Los Ríos, en el Distrito Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario