Denuncian caso de abuso sexual de sacerdote católico en El Salvador


Por: Prensa Latina |
SAN SALVADOR, 28 febrero, 2016 (PL).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, reveló hoy la suspensión del sacerdote José Antonio Molina por estar implicado en otro hecho de abuso sexual.
El párroco Molina se desempeñaba en Santa Cruz de Roma, de la localidad de Panchimalco, en el departamento de San Salvador, y quedó suspendido desde el pasado 15 de este mes de febrero.
Escobar, quien dijo que la Iglesia católica salvadoreña no está dispuesta a tolerar ese tipo de hechos, aseguró que el caso está en investigación.
El prelado religioso recalcó en conferencia de prensa este día, que están del lado de las víctimas.
Con este suman tres los casos de abusos sexuales que da a conocer la Iglesia católica en los últimos seis meses.
El primero de ellos fue el de monseñor Jesús Delgado, debido a una acusación en su contra por abuso a un menor de edad; y el segundo es el del párroco Juan Francisco Gálvez.

Escobar, en noviembre pasado a raíz de dar a conocer estos hechos, pidió perdón a las víctimas, al tiempo que aseguró que no será tolerante con este tipo de situaciones dentro de la Iglesia salvadoreña.
También solicitó a la Asamblea Legislativa que suprima la prescripción del delito de abusos sexuales contra menores para que estos no queden en la impunidad.
"Alzo mi voz para pedir a la Asamblea que suprima la prescripción del delito de abusos sexuales", señaló en esa ocasión el Arzobispo.

0 comentarios:

Publicar un comentario