El líder demócrata del Senado de EE.UU. da su apoyo a Hillary Clinton


CLINTON CUENTA CON EL RESPALDO DE LA MAYORÍA DE LOS SENADORES Y CONGRESISTAS DEMÓCRATAS DEL LEGISLATIVO

  • El líder demócrata del Senado de EE.UU. da su apoyo a Hillary Clinton
EFE
Washington
El líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, anunció hoy su respaldo a la aspirante de su partido a la Presidencia del país, Hillary Clinton, lo que supone un impulso más a la candidatura de la ex secretaria de Estado.
Reid anunció su postura en una entrevista con la cadena CNN, y pidió a su partido unirse para apoyar a Clinton, quien se enfrenta en las elecciones primarias al senador independiente por Vermont, Bernie Sanders.
"Creo que la clase media estaría mejor atendida por Hillary", aseguró el demócrata con más alto rango de la Cámara Alta, senador por Nevada, quien citó la labor de Clinton, ya como primera dama, para mejorar la asistencia sanitaria.

Los comentarios marcan un cambio de tono para el demócrata de Nevada, quien en una entrevista de la CNN a principios de este mes fue crítico con la campaña de Clinton en su estado, que finalmente cayó del lado de la ex secretaria de Estado por un margen holgado la semana pasada en los caucus (asambleas populares) de Nevada.
Reid y Sanders han tenido una relación estrecha mientras han sido compañeros en el Senado, por lo que el propio líder demócrata quiso darle la noticia personalmente.
"Fue una llamada realmente maravillosa", dijo Reid, quien agregó que Sanders fue "muy magnánimo, muy amable y cortés" al conocer su decisión.
Clinton cuenta con el respaldo de la mayoría de los senadores y congresistas demócratas del Legislativo de cara a su candidatura a la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario