Escasez de medicinas deja a Venezuela vulnerable ante zika -

En esta foto del 11 de febrero de 2016, un hombre sostiene a su hija enferma mientras espera ser atendido en un centro médico cerca del barrio Petare en Caracas, Venezuela.
CARACAS, Venezuela— Ante la crisis del sistema de salud y la profunda escasez de medicamentos que agobia Venezuela, lo último que cualquier venezolano quiere es enfermarse. Y menos del virus del zika.  

 Actualmente, no se consigue repelente para insectos, ni anticonceptivos para evitar embarazos, ni medicamentos para tratar las enfermedades asociadas al virus. 


Tampoco ha habido una campaña de salud pública que le informe a la gente acerca de la enfermedad y nadie sabe, a ciencia cierta, cuántos infectados hay.   

"Es terrible, terrible lo que estamos pasando", dice consternada Carla Natera, de 50 años, funcionaria de la alcaldía del municipio capitalino de Sucre al relatar como debió recorrer diez farmacias de la capital para tratar de conseguir algún antialérgico para tratarse las erupciones que tenía en todo el cuerpo y el rostro debido al zika.   William Barrientos, médico y legislador de la oposición, dice que el gobierno socialista no está equipado para hacer frente a una crisis de salud en un país donde la escasez no sólo cobija a las medicinas sino también a los alimentos, y donde la economía es un caos y la crisis política se profundiza día a día.  

 "No hay una campaña educativa e informativa en la población", dijo Barrientos. "No hay seguimiento del vector (el zancudo)".   - 

0 comentarios:

Publicar un comentario