Frente Amplio solicita a la JCE haga auditoría a padrón de votantes


Por: Editor de Nacionales |
SANTO DOMINGO, 7 febrero, 2016.- El delegado político del Frente Amplio ante la Junta Central Electoral pidió ayer a ese tribunal electoral que se realice una auditoría al padrón, tras determinar que faltan 625 mil electores que figuraban en el padrón de las elecciones presidenciales del 2012.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, en una comunicación dirigida al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario y los demás jueces, depositada el pasado viernes, dijo que el crecimiento de un 3.8 por ciento del padrón electoral del 2016 se contrapone con el crecimiento de los electores en los últimos cuatro procesos electorales.

Dijo que la cantidad de electores de 6 millones 765 mil 136, aptos para las elecciones del 15 de mayo próximo, cifra oficial dada por la JCE presenta una diferencia de 262 mil 168 votantes con relación al padrón del 2012 que tenía 6 millones 502 mil 968 votantes.
Indicó que el crecimiento de 3.8 resulta insostenible por la constante histórica del crecimiento del padrón electoral en los últimos procesos electorales presidenciales que promedian un 12.96 por ciento.
Dijo que la propia JCE confirmó que los nuevos inscritos desde el 2012 hasta la fecha sobrepasan los 800 mil ciudadanos por lo que se preguntó que ¿Cómo se explica una diferencia de 600 mil personas?.
El también secretario general del Frente amplio sostuvo que en el país no ha ocurrido un acontecimiento que haya diezmado tan considerable población.

0 comentarios:

Publicar un comentario